• Spotify
  • Mapa Covid19

Chiapas, en el Museo Nacional de Culturas Populares

Luis R. Gordillo
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
Del jueves 14 al domingo 17 de julio actual, se llevó a cabo la Feria Artesanal Istmeña organizada por la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través de la Dirección General de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas, en el Museo Nacional de Culturas Populares en la Ciudad de México.
Como invitados especiales, participaron los estados de Oaxaca y Veracruz, que presentaron diferentes muestras de su gastronomía, música y artesanías, entre otros valores culturales.
En el marco de esta Feria, tuvieron una destacada participación las maestras Jacinta Fuentes y Olga Lidia Aquino, quienes representaron al talento chiapaneco como Embajadoras Culturales, con participación los días viernes 15 y sábado 16.
Canciones de compositores oaxaqueños y chiapanecos, fueron interpretadas por las privilegiadas voces de ambas cantantes, integrantes además, del Sindicato Único de Artistas y Músicos de Chiapas.
La llorona, Lindo Oaxaca, La Sandunga, La Petrona, La Paulina, Dios nunca muere, Salina Cruz, Las Chiapanecas, Frenesí, Perfidia, Luna de Xelajú, Mentiras, fueron algunos de los temas aplaudidos por los asistentes, quienes vibraron durante los dos días que participaron las talentosas cantantes, quienes fueron acompañadas por los músicos Jaime Quiroz y Crystian Anaya.
Al término de su participación, las Embajadoras Culturales de Chiapas recibieron diversos Reconocimientos, otorgados por la Secretaría de Cultura a través de la Dirección General de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas, así como del Museo Nacional de Culturas Populares y la Representación del Gobierno del Estado de Chiapas en colaboración con el Centro Universitario Trilingüe, además de la Agrupación Chiapa de Corzo en la CDMX, A.C.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *