• Spotify
  • Mapa Covid19

Chiapas participará en Festival Internacional de Poesía

Integra/Jorge A. Pérez Pólito
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

El estado de Chiapas estará presente en la XVI edición del Festival Internacional de Poesía en Todas Partes (FIP 2022) “Palabra en el Mundo”, que se realiza actualmente en Canadá de manera virtual, del 1 al 30 de mayo.
La directora general de Valkiria Eos, Isabel Orozco Rodas, dio a conocer que para tal fin han diseñado el Uptown Poetry Estudiantil (Zona Residencial Poética) edición trilingüe: español, inglés e italiano, en donde participarán estudiantes del Colegio La Paz de Chiapas A.C.
Orozco Rodas dijo que previamente impartió un taller presencial a los estudiantes para introducirlos al ámbito poético. La maestra de inglés y también escritora, resaltó que lo que se busca es fomentar la lectura y escritura, como una actividad que potencie el capital cultural de la comunidad estudiantil del estado de Chiapas.
La propuesta chiapaneca de Uptown Poetry Estudiantil (Zona Residencial Poética) en 3 idiomas, se transmitirá el próximo 28 de mayo en la XVI edición del Festival Internacional de Poesía “Palabra en el Mundo”, en todos los formatos digitales nacionales e internacionales impulsados por cada coordinador FIP. También se transmitirá a través de la página oficial del Colegio La Paz y en el Facebook de Valkiria Eos.
La directora de esta editorial, Isabel Orozco Rodas, agradeció la invitación a la coordinación general del Movimiento Poético Mundial encabezado por Tito Alvarado, Gabriel Impaglione, Alex Pausides, Norma Cárdenas (in memoriam), Gabriel Jiménez Emán, André Jacob, Silvia Brandon-Pérez y Rosy Pérez.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *