• Spotify
  • Mapa Covid19

Chiapas, presente en Quintana Roo

Mitzy Tenorio
Berriozábal, Chiapas
El pasado jueves 23 de mayo, se presentó el Ballet Xaman-Ha y la cantante chiapaneca de origen zoque AKNA, en la ciudad de Cancún, Quintana Roo, con la intención de promover la riqueza cultural de Chiapas.
Este evento formó parte de la gira promocional 2024: “Chiapas, Espíritu del Mundo Maya”, con el objetivo de promocionar al estado como uno de los destinos turísticos más importantes en el sureste mexicano.
La presentación se realizó a tempranas horas de la mañana, en una sesión de desayuno, en el hotel Fiesta Inn Las Américas. Contó con lideres del sector turístico y empresarial, los cuales disfrutaron de la presentación que tuvo como primer número “La Reina Roja”, interpretado por AKNA. Este performance resaltó el esplendor prehispánico maya. A la par, se mostró un material audiovisual con zonas turísticas de la región.
Además, el evento tuvo como cierre la presentación del cuadro de danza folclórico “Las chiapanecas”, interpretado por la compañía Xaman-Ha.
De igual manera, se pudo apreciar la diversidad culinaria del estado en una serie de platillos y dulces típicos, que fueron dados a degustar a los comensales. También se resaltó la vegetación del estado a través de la decoración floral con especies endémicas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *