• Spotify
  • Mapa Covid19

‘Claridad mental’, de Julia Galef

Editorial Océano
Diario de Chiapas


En 268 páginas, la escritora estadounidense Julia Galef presenta Claridad mental, un libro sobre cómo dejar de engañarse y ver el mundo de manera más real. Océano lo acerca al público lector en un precio de $315.00.

Claridad mental es un libro que sirve como guía para tomar decisiones más certeras con un pensamiento racional y no de suposiciones, como usualmente ocurre en nuestro cerebro. La autora explora dos modos diferentes de pensamiento: Mentalidad centinela y Mentalidad soldado.

La mentalidad centinela es la que te permite reconocer cuando estás equivocado, identificar tus puntos débiles, poner a prueba suposiciones y poder cambiar de opinión. La autora te ayuda a ejercitar esta mentalidad que sirve para ver las cosas claras, para resolver problemas, identificar oportunidades, saber los riesgos que vale la pena correr, decidir cómo queremos vivir y entender mejor el mundo.

En cambio, la mentalidad soldado es la que surge de nuestras motivaciones inconscientes, dependiendo de nuestros deseos y miedos. Se recurre a esta mentalidad para sostener creencias que estimulan el amor propio, nos reconfortan, convencen a otros, nos elevan la moral y nos ayudan a encajar en grupos sociales.

Claridad mental además te brinda ejemplos sobre lo que están haciendo bien personajes políticos, empresarios, científicos, entre otros y en lo que se puede aprender de ellos para dejar de tener mentalidad de soldados y volvernos centinelas. En sus capítulos encontrarás historias fascinantes que exponen las dos formas de pensamiento.

La autora ofrece, en sus páginas, herramientas para desarrollar una mentalidad de centinela y tiene ejercicios con los que tú mismo podrás descifrar tu razonamiento, sobre lo que tú crees y lo que quieres.

Acerca de la autora

Julia Galef, (Estados Unidos, 1983) es presentadora del popular podcast Rationally Speaking. Es asesora de OpenAI, trabaja con el Open Philanthropy Project y es cofundadora del Center for Applied Rationality. Su TED Talk de 2016 “Why You Think You’re Right–Even If You’re Wrong” ha sido vista por más de 4 millones de usuarios.

Compartir:
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.