• Spotify
  • Mapa Covid19

‘Claridad mental’, de Julia Galef

Editorial Océano
Diario de Chiapas


En 268 páginas, la escritora estadounidense Julia Galef presenta Claridad mental, un libro sobre cómo dejar de engañarse y ver el mundo de manera más real. Océano lo acerca al público lector en un precio de $315.00.

Claridad mental es un libro que sirve como guía para tomar decisiones más certeras con un pensamiento racional y no de suposiciones, como usualmente ocurre en nuestro cerebro. La autora explora dos modos diferentes de pensamiento: Mentalidad centinela y Mentalidad soldado.

La mentalidad centinela es la que te permite reconocer cuando estás equivocado, identificar tus puntos débiles, poner a prueba suposiciones y poder cambiar de opinión. La autora te ayuda a ejercitar esta mentalidad que sirve para ver las cosas claras, para resolver problemas, identificar oportunidades, saber los riesgos que vale la pena correr, decidir cómo queremos vivir y entender mejor el mundo.

En cambio, la mentalidad soldado es la que surge de nuestras motivaciones inconscientes, dependiendo de nuestros deseos y miedos. Se recurre a esta mentalidad para sostener creencias que estimulan el amor propio, nos reconfortan, convencen a otros, nos elevan la moral y nos ayudan a encajar en grupos sociales.

Claridad mental además te brinda ejemplos sobre lo que están haciendo bien personajes políticos, empresarios, científicos, entre otros y en lo que se puede aprender de ellos para dejar de tener mentalidad de soldados y volvernos centinelas. En sus capítulos encontrarás historias fascinantes que exponen las dos formas de pensamiento.

La autora ofrece, en sus páginas, herramientas para desarrollar una mentalidad de centinela y tiene ejercicios con los que tú mismo podrás descifrar tu razonamiento, sobre lo que tú crees y lo que quieres.

Acerca de la autora

Julia Galef, (Estados Unidos, 1983) es presentadora del popular podcast Rationally Speaking. Es asesora de OpenAI, trabaja con el Open Philanthropy Project y es cofundadora del Center for Applied Rationality. Su TED Talk de 2016 “Why You Think You’re Right–Even If You’re Wrong” ha sido vista por más de 4 millones de usuarios.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *