• Spotify
  • Mapa Covid19

Comienza el año con clases particulares de matemáticas para tu hijo

El inicio del período escolar suele ser una etapa de adaptación y vuelta a la rutina. Sin embargo, con el paso de los años y el avance de cursos, hay algunas materias que se nos pueden empezar a atragantar. Por tanto, en esta época, los servicios de clases particulares se encuentran en su apogeo.

Es una verdad mundialmente conocida que una gran cantidad de estudiantes alguna vez tuvieron algún encontronazo con las matemáticas. No hay más que comprobar que una de cada cuatro familias contrata clases particulares de matemáticas para su hijo. No obstante, con el aumento de precios y la cada vez mayor presencia de las nuevas tecnologías en nuestra vida personal y laboral, las Clases particulares de Matemáticas online comienzan a ser una opción más rentable.

Clases particulares online: calidad y ahorro

La vuelta al colegio, con la compra de material escolar y en algunos casos uniforme, supone que el gasto de muchas familias se incrementa en este mes de septiembre. Si, además, añadimos el precio de las actividades extraescolares, el comedor y clases de refuerzo académico presenciales, es comprensible que haya muchos casos de unidades familiares que no lleguen a fin de mes.

Con todo, existe una opción más económica y menos limitada, que es la posibilidad de contratar clases particulares online. De esta forma, el alumnado puede acceder a una amplia variedad de profesores cualificados, que ofrecen sus servicios con un porcentaje de precio mucho más reducido.

Según determinados estudios, este tipo de metodología educativa online tiene una reducción de precio en la mayoría de los casos de hasta el 75 % comparado con el profesor particular del barrio y hasta la mitad frente a las academias presenciales.

Principales beneficios

Además de un considerable ahorro, las clases particulares de matemáticas online, dependiendo de la plataforma que se utilice, te proporcionan la posibilidad de encontrar un docente que se ajuste a tus requisitos cerca de tu localización y que pueda desplazarse a domicilio.

Por otro lado, es posible ver las opiniones de otros alumnos, así como las valoraciones del profesor en forma de estrellitas. Muchos padres se guían por estos recursos a la hora de escoger quién dará clases a sus hijos.

Asimismo, con el auge de la tecnología y la modalidad online, son muchos los profesionales cualificados que deciden abrir un perfil en Internet, por lo que existen docentes de distintos niveles entre los que elegir.

El miedo a las matemáticas y cómo superarlo

El hecho de que gran parte del alumnado no disfrute de las clases de matemáticas es un problema, puesto que puede suponer una carencia importante dentro de una sociedad tan fuertemente vinculada en la actualidad al desarrollo tecnológico y a la programación. Sin embargo, esto viene como consecuencia de los métodos tradicionales de la enseñanza de esta asignatura, que se centraban en enseñar matemáticas sin dar muchas más explicaciones en profundidad a una clase de treinta alumnos.

Con la modalidad online, ahora podemos acceder a profesores más cualificados con métodos de enseñanza más modernos y didácticos que, además, proporcionarán una educación más personalizada para el alumno.

Por tanto, aunque esta asignatura pueda suponer un inicio del período escolar complicado, si percibes que tu hijo se encuentra en esta situación, no dudes en contratar clases particulares de matemáticas online para reducir gastos mientras obtienes una educación personalizada y de calidad.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *