• Spotify
  • Mapa Covid19

¿Cómo beneficia un GPS útil en las flotas?

La llegada de la monitorización vía GPS de los vehículos comerciales y empresariales ha supuesto un antes y un después en la gestión empresarial.

La posibilidad de poder conocer, en todo momento, por dónde está circulando cada unidad es clave para mejorar los procesos de entrega y logística. Tal como explican en esta web, todo son ventajas cuando se instala el rastreo gps satelital ya que, cuando los vehículos pasan por las geocercas, se pueden controlar las operaciones de una forma más eficaz si llevan algún retraso motivado por incidencias en la ruta.

Gracias a esta información, se puede ser mucho más eficaz y, sobre todo, aportar cierta información de relevancia a los clientes que han confiado en estos servicios.

Es clave para tomar decisiones. Si una ruta se ve alterada y con el GPS se notifica, se pueden buscar soluciones de forma inmediata. Así se optimiza al máximo el tiempo que el vehículo está circulando, mejorando el gasto de combustible y también los horarios. Esta solución está suponiendo una revolución en sí misma en las cadenas de valor y de suministro. Dar cuenta de los trayectos de cualquier producto desde origen hasta entrega ha cambiado las reglas de juego para poder organizar y planificar mejor las rutas” explican desde Samsara, empresa especializada en la instalación de este tipo de soluciones tecnológicas en las flotas de vehículos de empresas de distintos sectores.

Beneficios de instalar esta solución a la flota

  1. Ahorro directo: tanto de combustible como de taller gracias a la prevención de los mantenimientos necesarios para cada vehículo. El hecho de ir monitorizados hacen que, inconscientemente, la conducción no sea brusca, consiguiendo abaratar la factura de combustible también gracias a rutas más pensadas y optimizadas.
  2. Asistencia: cualquier incidente en la ruta o vía por la que ha de transitarse se puede solucionar en tiempo real. Ya sea un pinchazo, un atasco, condiciones meteorológicas adversas o incluso indisposición del conductor, se sabe en todo momento dónde acudir para ayudar.
  3. Datos: la cantidad de datos que pueden recopilarse con los dispositivos del vehículo permiten hacer interpretaciones para mejorar los procedimientos internos. Este nuevo big data es clave para la toma de decisiones y para mejorar los resultados.
  4. Formación de conductores: este punto va a ser clave en adelante. Gracias a la incorporación de la tecnología en las cabinas de camiones y furgonetas de reparto, los conductores necesitarán también conocer cuáles son las mejores fórmulas para su uso y para mejorar su jornada. Al igual que el mandato ELD le garantiza las horas de conducción y descanso, la monitorización GPS le va a garantizar mostrar su buen hacer en la carretera.

Información de toda la cadena. Cada vez es más importante poder explicar a cada proveedor y cliente dónde está la mercancía. Gracias a la conectividad con los almacenes logísticos, se puede gestionar un stock que garantice que no se rompe la cadena de suministro y que avala dónde está cada producto en tiempo real. Ya sea en el almacén, en tránsito o incluso entregado.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *