• Spotify
  • Mapa Covid19

Cómo extender la vida de tu boiler

Tu boiler podría durarte hasta 15 años, si sabes cómo usarlo y cuidarlo de la forma correcta. Si quieres que se conserve en buen estado ese artefacto tan esencial en tu hogar, hay varias sugerencias a seguir. Logra maximizar su vida útil aplicando esos consejos y averigua cuándo es el momento de cambiarla por una nueva. Si comprar uno nuevo es lo correcto, aquí puedes encontrar una buena variedad de boilers de paso.

4 Consejos para conservar tu calentador por mucho tiempo

Tal como sucede con otros electrodomésticos, el mantenimiento es fundamental para que puedas seguir disfrutando de tu boiler. Además de ello, es importante que le des un buen uso día a día para conservarlo. No dejes que esté inactivo por demasiado tiempo, ni siquiera durante el verano, y colócale un filtro magnético.

Por otro lado, es fundamental que limpies el sistema central de calefacción. Si tienes dudas sobre alguna de estas medidas para alargar la durabilidad del calentador, aquí las resolverás. Eso se debe a que cada sugerencia está explicada de manera detallada, para que no te sea difícil seguirlas.

Dale un mantenimiento anual

Una de las maneras más efectivas de cuidar tu calentador, es asegurándote de que reciba servicio o mantenimiento. Al menos 1 vez cada año, es bueno que un ingeniero o técnico vaya a tu hogar a revisarlo. Así corroborará que tu boiler funcione óptimamente, sea cual sea el clima o la estación del año presente.

Haciendo esto protegerás la inversión que has hecho en ese artefacto, y continuarás disfrutando del agua caliente que te proporciona. Al fin y al cabo, no hay nada mejor que la ayuda de los verdaderos profesionales para garantizar un buen funcionamiento. Verás los resultados positivos de ese mantenimiento tanto de forma inmediata como a largo plazo.

Úsala ocasionalmente durante el verano

Olvidarse del calentador una vez que llega el verano es un error común, pues ¿quién querría agua caliente en esa época? Sin embargo, es recomendable que lo pongas a funcionar cada cierto tiempo para que no se avería. Cuando están mucho tiempo sin usarse, los electrodomésticos corren el riesgo de dañarse y precisamente eso es lo que quieres evitar.

Para evitar que la inactividad por un período prolongado de tiempo dañe tu boiler, no lo apagues por completo todo el verano. Más bien, deja encendido el termostato (a un nivel mínimo para ahorrar) o enciéndelo durante 15 minutos diariamente. Ese uso constante hará que tu calentador se mantenga saludable y su efectividad al funcionar prospere.

Equípala con un filtro magnético

Seguramente tu calentador trabaja duro cada día para dar fluidamente agua caliente, a ti y a tu familia. Eso hace que, con el paso de los años, se acumulen escombros de todo tipo dentro del mismo. Claramente, esa suciedad va a afectar su eficiencia, pues debe trabajar aún más para cumplir con su esencial función.

Al mismo tiempo, esto significa un mayor uso de energía que aumenta los costos en tus facturas de los servicios públicos. Para prevenir que la vida útil del artefacto sea gravemente reducida por esto, necesita un filtro magnético. Con ese práctico elemento, instalado por un profesional técnico, tu boiler durará más y aumentará su eficiencia.

Limpia el sistema central de calefacción

Otra manera de eliminar la acumulación de escombros o sucio en el sistema central de calefacción, consiste en limpiarlo. Para ello, puedes valerte de un limpiador especial de tipo químico que elimina lodo y otras suciedades. Por otra parte, está el método de enviar una alta presión de agua por el sistema, para limpiarlo.

Claro está, lo ideal es que estos procedimientos complicados o delicados los efectúen ingenieros o técnicos expertos. Así, obtendrás mayor seguridad en su eficacia y no habrá peligro de cometer un error que perjudique el electrodoméstico.

¿Cómo saber si necesitas comprar otra caldera?

No hay duda de que puedes lograr que tu boiler dure muchísimo más si sigues los consejos debidos. Por ejemplo, elegir una buena marca como Avera, hará la diferencia entre un producto desechable y uno que tenga una vida útil larga y con muchos beneficios para ti.

 Sin embargo, ¿qué pasa si ya es demasiado tarde para empezar a cuidar de tu calentador? En ese caso, tendrás que hacer el gasto para reemplazarlo por uno nuevo. Pero, antes de darlo por perdido, es buena idea que consultes la opinión de un experto.

Compartir:
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.