• Spotify
  • Mapa Covid19

¿Cómo hacer una trampa para atrapar a la araña violinista?

Excelsior / Peter D.
¿Has escuchado hablar de la araña violinista?
La araña violinista (Loxosceles rufescens): también llamada araña reclusa parda. Se le llama araña violinista por la forma de ese instrumento que tiene su torso. Es una de las arañas venenosas y a veces se introduce en viviendas para encontrar refugio y alimento (en 2014 provocó una gran alarma social en Montequinto y otros pueblos de la provincia Sevilla, en España), en lo que fue uno de los casos más aterradores.
La araña violinista es una especie que se adapta a cualquier ecosistema.

TUTORIAL PARA LA TRAMPA
Un trozo de cartón, cinta adhesiva doble cara o revestimiento especial para atrapar insectos, disponible en comercios dedicados a la jardinería. Corta pedazos de cartón de aproximadamente 10 x 5 centímetros.
Coloca la cinta o el revestimento sobre estos pedazos de cartón y colócalos con el pegamento hacia arriba, de preferencia en los rincones y bajo algunos muebles. Debes tener mucha precaución, si convives con mascotas, de colocarlos lejos de su alcance.
Podrías colocar sobre los cartones, tapas de refresco con un poco de agua, lo que sirve para aumentar el interés de la araña violinista. Funciona con los mismos principios básicos que la trampa pegajosa para ratones, así que si prefieres un método menos explícito, podrías rociar los rincones más susceptibles en tu casa con insecticidas en espray.
Las arañas son benéficas porque matan muchos insectos; sin embargo, las telarañas y arañas en sí pueden ser aterradoras y una molestia. Pocas personas las toleran en un interior de sus casas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *