• Spotify
  • Mapa Covid19

Cómo rastrear un celular para conocer su ubicación

Los teléfonos móviles o celulares se han convertido en herramientas indispensables para realizar muchas de las tareas que realizamos hoy en día, como compras online, gestiones bancarias, ocio, teletrabajo, fotografía…

Los smartphones cuentan con tecnología que permite geolocalizarlos y que se utiliza con muchos fines, tanto comerciales como en aspectos relacionados con la seguridad. Por ejemplo, es posible rastrear IMEI de un celular para saber dónde se encuentra físicamente el dispositivo, e incluso se puede bloquear el terminal de forma remota.

Por qué rastrear un celular

Son diversos los motivos por los que es interesante o útil rastrear un celular:

  • Encontrar el dispositivo si se ha extraviado.
  • Localizar el terminal o bloquearlo en caso de robo.
  • Saber en todo momento dónde se encuentran nuestros hijos.
  • Monitorizar a los trabajadores de una empresa.
  • Estar localizado en todo momento cuando se realizan actividades como montañismo o senderismo.
  • Controlar un dispositivo y evitar situaciones peligrosas como puede ser el ciberacoso.

Cómo localizar un móvil para conocer su ubicación

Para localizar un móvil y conocer su ubicación se pueden utilizar diferentes opciones:

Búsqueda por IMEI

El número IMEI (Identidad internacional del equipo móvil) es un código único que tiene cada celular y que lo diferencia del resto. Se trata de una cifra compuesta por 15 dígitos que permite a la operadora conocer información del dispositivo, como su ubicación, si ha realizado llamadas…

Utilizando herramientas de Google o Apple

Tanto los dispositivos Android como los iPhone de Apple cuentan con un sistema de geolocalización que permite conocer la ubicación física del terminal.

Por ejemplo, en Android basta con ir a la web «encontrar mi dispositivo» utilizando la misma cuenta de Google del celular y se podrá acceder a un mapa con la ubicación aproximada del mismo.

Por su parte, en las opciones de iCloud de Apple se podrá seleccionar uno de los dispositivos vinculados a la cuenta para poder acceder a su ubicación actual.

Apps para localizar celulares

Como para casi cualquier tarea, en los celulares existen apps específicas que permiten conocer la ubicación del dispositivo, y que son muy útiles en caso de pérdida, robo o para localizar a los hijos.

Apps como Geo-Tracker, FamiSafe Location Tracking, Lost Android o Find My Friends son algunas de las alternativas más populares. mspy es otra app para rastrear celulares que funciona de manera óptima y que se puede utilizar de manera gratuita en cualquier dispositivo. Además de monitorear la ubicación de un terminal, mSpy también permite otras funciones interesantes como espiar los mensajes de WhatsApp y redes sociales, recopila información sobre llamadas realizadas y recibidas, o funciones de keylogger (detectar todo lo que se escribe en el terminal).

Rastrear un celular es una alternativa muy interesante en muchos casos, como para saber dónde están tus hijos o para localizar el smartphone en caso de pérdida o robo. Hay diversas alternativas para conocer la ubicación de un celular, desde el uso del número IMEI, pasando por utilizar las propias herramientas de Apple y Google, hasta apostar por apps específicas, como es el caso de mSpy.

Compartir:
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.