Confirman doble puente para el mes de septiembre

Quinto Poder / Jared Macías
El primer puente en septiembre se debe a la conmemoración del Día de la Independencia de México. El día inhábil marcado en el Calendario Escolar de la SEP es el lunes 16 de septiembre. Por lo tanto, el último día que los estudiantes de nivel básico irán a clases será el viernes 13, y regresarán a las aulas hasta el martes 17 de septiembre, teniendo tres días de descanso para viajar y descubrir playas, pueblos mágicos o ciudades increíbles.
Cabe destacar que el 16 de septiembre es un día festivo nacional, por lo que no solo la SEP lo marca como inhábil, sino que también está contemplado en la Ley Federal del Trabajo (LFT). El segundo puente de la SEP se debe al Consejo Técnico Escolar (CTE), que se lleva a cabo el último viernes de cada mes, y en septiembre se realizará el día 27.
Es decir, el último día que los estudiantes irán a clases en septiembre será el jueves 26, y regresarán hasta el lunes 30. Cabe destacar que los maestros y el personal docente sí tendrán que asistir a las aulas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *