• Spotify
  • Mapa Covid19

Convenio para difundir la música de marimba

Luis R. Gordillo
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
En días pasados, se llevó a cabo una reunión en la histórica ciudad de Chiapa de Corzo, entre el Maestro José Mendiola Zarate, representante del Grupo Marimbístico “Marimba Reina de Chiapas de los Hermanos Mendiola” y el Lic. Hugo Fernando García Palacios, Presidente de la “Comisión Sur Sureste para la Defensa de los Derechos Humanos”, A.C., en la que acordaron realizar una Firma de Convenio, con la finalidad de difundir la música como un ente cultural.
Se acordó realizar un Magno Evento en próximas fechas, con este Grupo Marimbístico que dirige el Maestro José Mendiola Zarate, quien desde muy pequeño inició su carrera artística en este emblemático instrumento chiapaneco, que es la marimba.
En ese mismo acto, el Lic. Hugo Fernando García Palacios, realizó una atenta invitación para que niños, jóvenes y adultos aprendan este arte de la música, específicamente en la ejecución de la Marimba.
El Lic. Hugo Fernando García Palacios, Presidente de la Comisión Sur Sureste, comentó que es coadyuvante en las acciones que realiza el Lic. Rutilio Escandón Cadenas, Gobernador del Estado de Chiapas: “Es importante que la población se sensibilice, concientice y se culturice sobre los Derechos Humanos de las personas”.
En relación a los Derechos Humanos, ha realizado cursos, conferencias, talleres, charlas, pláticas, brindando amplia información sobre diferentes rubros, como lo son: Educativo, Social, Salud, Pueblos Originarios, Equidad de Género, así como Asesoramiento Legal, en forma totalmente gratuita.
Por su parte, el Maestro José Mendiola Zarate, dijo que es importante esta firma de convenio con la Comisión Sur Sureste, para que se difunda la música y de manera especial, el instrumento de la marimba.
En relación con la pandemia que nos aqueja, la Comisión Sur Sureste para la Defensa de los Derechos Humanos, continúa observando todas las recomendaciones indicadas por las autoridades sanitarias.
Finalmente, el Lic. Hugo Fernando García Palacios, Presidente de la Comisión Sur Sureste, externó su agradecimiento por el apoyo brindado en esta sección cultural del Diario de Chiapas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *