• Spotify
  • Mapa Covid19

Cornelio Reyna Tercero, en Festival Internacional

Rafael Montiel
Ciudad de México

El fin de semana pasado se llevó a cabo la final del Festival Internacional de la canción Punta del Este, Capítulo El Salvador, con la participación de 12 talentosos cantautores y cantautoras de ese país centroamericano, resultando ganadora María Antonieta Zometa con la canción “No es por ti”.
El evento fue precedido por conferencias que ofrecieron José Luis Morín, destacado productor musical; Ángela Bendeck, cantautora hondureña y por el mismo Cornelio Reyna Tercero, quien platicó sobre su experiencia en las redes sociales; fueron actividades muy productivas para los participantes de este evento.
Cindy Rubio, Ely Cañas, Ace Marty, Geovani Durán, Nómade, Giancarlo Villeda, Josué Guzmán, César Grande, María Zometa, Esaú Martínez, Vicente Murillo y Juan Manuel Somoza, fueron los destacados autores y cantantes que tomaron parte de este encuentro musical, resaltando el gran apoyo entre ellos mismos y el deseo mutuo de triunfar.
Con una gran organización encabezada por el director nacional del certamen: Juan Antonio Castellanos, el evento final se llevó a cabo el pasado sábado, teniendo como sede el hotel Crown Plaza de la capital salvadoreña, y ya una vez que participaron los 12 artistas mencionados, tocó el turno de Cornelio Reyna Tercero con una actuación especial, haciéndose acompañar por el mariachi Cuscatleco, dándole y voz y sonido a “Barrio pobre”, “Me sacaron el tenampa”, “Me caí de la nube”, además de que invitó al escenario a Ángela Bendeck para juntos cantar “Volver volver”.
Después del número musical, se prosiguió al veredicto final, resultando ganadora María Antonieta Zometa con “No es por ti”, quien convenció de manera unánime al jurado, ganando de esta manera el derecho de asistir al Festival Internacional de la canción Punta del Este que se llevará en Uruguay, el próximo mes de noviembre.
Sin duda fue una gran experiencia para Cornelio Reyna Tercero e incluso está la posibilidad de estar presente este mismo año en otros países sudamericanos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *