• Spotify
  • Mapa Covid19

Coronación de Reina, Princesas y Embajadoras de la Lectura, en la CDMX

MdeR
Ciudad de México
El pasado domingo 12 de junio, se hizo entrega de los nombramientos y coronación de la Princesa y Embajadora de la Lectura en conocido restaurant del sur de la Ciudad de México, a las ganadoras del concurso al que convoca el Carretón de la Lectura, año con año.
Cabe destacar que este concurso se realiza desde hace diez años por la creadora del programa Carretón de la Lectura, maestra Beatriz Espinosa. En el 2020 se suspendió por causa de la pandemia, pero se reanudó en el 2021 y se hizo en forma virtual, lo cual hizo que su alcance fuese a nivel nacional.
En este 2022, la ganadora como Reina de la Lectura fue: Martha Paloma Rodríguez de Tuxtla Gutiérrez; la Princesa: Manuela Kishamaite Ortíz de la Ciudad de México; y la Embajadora: Yue Kinish Minor Leal, del Estado de México.
En representación de la maestra Beatriz Espinosa, el maestro Marco Antonio Orozco Zuarth, dirigió el acto, el cual presidieron: el Ing. César Gordillo, Presidente del Grupo Recuerdos y Amistad de comitecos radicados en la Ciudad de México y la maestra Ana Laura Rocha, presidenta de la Agrupación Chiapa de Corzo en la capital del país, así como del Ing. Luis Alberto Román Becerril.
La otra princesa fue Hilary Yaneth Velasco Castro, de Venustiano Carranza; Chiapas. Y las otras embajadoras: Ámbar Hernández, de Comitán; Ariana Gabriel Hernández, de Yajalón; Ximena Trujillo, de Tonalá; y de Tuxtla: Ximena Burguete, Mariana Alejandra de la Cruz y Katherine Winona Alcázar. Ellas fueron coronadas el jueves 9 de junio en el Rincón del Arte Carlos Frey, de la capital del estado.
Felicitamos este esfuerzo que realiza el proyecto del Carretón de la Lectura, por promover esta y otras actividades que benefician a nuestra niñez.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *