• Spotify
  • Mapa Covid19

Crónicas tuxtlecas, de José Luis Castro

Reproducir vídeo

Luis R. Gordillo
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
El inolvidable cronista e hijo predilecto de Tuxtla Gutiérrez, José Luis Castro Aguilar, nos continúa compartiendo su conocimiento a casi tres años de su partida.
Este jueves 16 de noviembre, se presentó su obra póstuma Crónicas tuxtlecas, una labor de su familia y el Instituto Tuxtleco de Arte y Cultura (ITAC), editada con el apoyo del Ayuntamiento Municipal.
En uso de la palabra, Sofía Mireles Gavito informó que la obra cuenta con 48 crónicas de diversa índole: históricas, costumbristas, biográficas, entre otras.
Por su parte, Roberto Ramos Maza sugirió que se considere poner el nombre de José Luis Castro Aguilar, a una calle de esta capital, pues lo amerita.
El doctor Hernán León Velasco, reflexionó sobre lo breve que es la vida y lo traicionera que es la muerte: “No supimos qué tan valioso era… estoy agradecido por este regalo”, agregó, refiriéndose al libro Crónicas tuxtlecas.
Finalmente, Julio Castro García, hijo del memorable maestro, relató que el trabajo fue intenso, pues se dieron a la tarea de compilar crónicas que no aparecen en las múltiples publicaciones de su señor padre.
Una noche nostálgica que tuvo como común denominador, el reconocimiento unánime del imperecedero legado que ns dejó el maestro José Luis Castro Aguilar.

Compartir:

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *