• Spotify
  • Mapa Covid19

¿Cuáles son los mejores lugares de la capital de Yucatán?

La ciudad de Mérida tiene todo lo necesario para ser una gran capital, es el centro de la provincia de Yucatán y uno de los centros turísticos más importantes e imponentes de todo México, por lo que encontrarás cientos de vuelos a Mérida para poder disfrutar de una de las ciudades más especiales de todo América. En esta nota te contamos todas las particularidades y centros de atracción de una de las ciudades con mejor calidad de vida y con los mejores índices de seguridad de todo el continente, para que no te pierdas de nada de todo lo que tiene para ofrecer en una escapada o vacaciones con tu familia, y hacer del viaje algo imperdible e inolvidable.

La ciudad, un atractivo en sí mismo

La ciudad de Mérida es un atractivo turístico por sí mismo debido a su arquitectura, su gente y todo lo que la rodea. Es por ello que todos recomiendan hacer el famoso Walking Tour, o caminata turística de manera gratuita por la ciudad. Allí podrás ver y recorrer la ciudad como corresponde, caminando por los interiores de la misma y disfrutando de todo lo que ella tiene para ofrecer. En tan sólo unas horas podrás dar un buen vistazo de todos los puntos importantes y claves de la ciudad, pudiendo entrar en ellos para disfrutarlos desde adentro.

Visitar el Mercado Lucas de Gálvez

Una de las maravillas que tiene recorrer una ciudad nueva es conocer cómo se maneja diariamente y disfrutar de todo lo que ello tiene para ofrecer a los turistas que quieran llevarse una buena impresión del lugar. En este caso, para conocer más de la cultura yucateca, el Mercado Lucas de Gálvez es un centro gastronómico inigualable, donde se reúne todo el sabor y el color de todo México y brinda una experiencia visual y sensorial sin igual. Allí podrás encontrar todo tipo de fruta, verdura, y comida local, con mucha influencia de los antiguos mayas en ella. Además, hay tiendas de artesanías y de ropa hechas de manera manual y utilizando antiguos métodos de costura, por lo que puedes llevarte un recuerdo 100% yucatan.

La Plaza Grande, el corazón de la ciudad

El corazón de la ciudad de Mérida es la Plaza Grande, un lugar inmenso que funciona como pulmón verde para la ciudad y para que todos, locales y visitantes, puedan pasar un agradable tiempo en familia y con amigos. Cuenta con lugares de descanso bajo sus árboles de laurel y de distintos atractivos como sus espectáculos gratuitos que se ofrecen casi todas las noches para los más chicos. Su historia oficial relata que la Plaza fue central en la creación de Mérida ya que su construcción data de 1542, allí funcionaba por aquel entonces como centro religioso y económico para sus habitantes. Adicionalmente a explorar la plaza, se encuentra la opción de ir hacia el Centro Municipal, edificado en 1734 y renovado en 1871, momento en el cual incorporaron en la torre el primer reloj de Mérida.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *