• Spotify
  • Mapa Covid19

Descubre el enigmático
lugar que sólo puede
verse desde el espacio

Puros Viajes
A mitad del extenso desierto del Sáhara se encuentra un accidente geográfico que solo puede ser contemplado desde el exterior de la Tierra. Se denomina la estructura de Richat, muchos opinan que es la antigua Atlántida y su origen es tan incógnito como su aspecto.
El desierto más gigantesco del mundo esconde lugares misteriosos, no es para menos en un desierto que domina nueve millones de kilómetros cuadrados de superficie y que ampara muchos secretos en su interior.
Uno de sus grandes misterios es, sin duda, la popular estructura de Richat, hallada en 1965 con unas imágenes captadas desde el espacio. Fue entonces cuando se le puso el nombre de “Ojo del Sáhara”. Específicamente lo hallamos en el desierto del Sahara de Mauritania, y es a menudo visto por los astronautas porque forma un atrayente círculo perfecto de 50 km de ancho en formato de espiral y de una curiosa tonalidad.
Desde que fue evidenciado en 1965 este sitio no ha parado de amontonar todo tipo investigaciones para encontrar una lógica a este fenómeno. Pero, hasta ahora, nadie ha podido brindar un esclarecimiento claro sobre su origen.
Inicialmente, y después de las primeras investigaciones, se creía que esta monumental estructura había nacido como resultado del impacto de un meteorito, pero los sondeos posteriores derribaron esta tesis.
El más aprobado en este momento es que es fruto de la erosión. El paso del tiempo, se entiende, es el que ha formado este impresionante cuadro que ha creado una espectacular zona en medio del desierto del Sáhara, capaz de dejarnos embobados.

Compartir:
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.