Descubren actividad volcánica en la Luna

El Universal Online

Un equipo de científicos chinos a cargo de estudiar las muestras lunares recogidas por la misión Chang’e 5 descubrió nuevos hallazgos sobre la actividad volcánica del satélite, informó el diario oficialista “Global Times”.
Los datos obtenidos muestran que la región, en la cuenca nororiental de Oceanus Procellarum, ha sido testigo de al menos cuatro erupciones de lava, con un valor medio del espesor del basalto en cada una de ellas de 230, 70, cuatro y 36 metros, respectivamente.
El lugar escogido para la misión lunar contiene ricos elementos generadores de calor como el uranio, el torio y el potasio, considerados como las principales causas de actividad volcánica en la superficie del astro.
Los estudios muestran igualmente que el volumen de la erupción de lava aumentó significativamente durante la fase activa volcánica lunar tardía, estimada hace unos 2 mil millones de años

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *