• Spotify
  • Mapa Covid19

Descubren nuevos tesoros en los trabajos arqueológicos en Pompeya

AGENCIAS

Los arqueólogos han descubierto nuevos tesoros, como vasos y vajillas, en el yacimiento de Pompeya (sur), la ciudad sepultada por el volcán Vesubio hace dos milenios, concretamente en una zona saqueada por los contrabandistas durante años y ahora recuperada y excavada legalmente.

“Es una excavación que permite ver hasta dónde se puede llegar trabajando juntos entre instituciones, en este caso entre el Parque Arqueológico y la Fiscalía de la República”, celebró hoy el director del lugar, Gabriel Zuchtriegel, en un comunicado.

El área que se está investigando es una villa sepultada, más concretamente sus estancias serviles, en la zona de Civita Giuliana, al norte de las antiguas murallas de esta urbe arrasada por aquella violenta erupción en el año 79 d.C.

Es una excavación importante porque esta zona fue durante años saqueada por los “tumbaroli” o contrabandistas, que hacían túneles para adentrarse en los edificios pompeyanos soterrados por las cenizas del volcán para robar y vender los tesoros que custodiaban.

La protección de Civita Giuliana ha sido una prioridad en estos últimos tiempos y en 2019 el Parque Arqueológico de Pompeya firmó un acuerdo con la Fiscalía de Torre Annunziata para aumentar la vigilancia y acabar con la depredación de este preciado patrimonio.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *