• Spotify
  • Mapa Covid19

Despega con éxito el satélite meteorológico GOES-T

Agencias
Este martes fue lanzado al espacio un cohete Atlas V 541, de la compañía United Launch Alliance (ULA), con un satélite ambiental de alta definición que lleva por nombre GOES-T, y medirá con precisión el riesgo de desastres naturales en el oeste de EU, México y el Pacífico.
Según la información de la página web ULA, el cohete lleva acoplada la nave espacial GOES-T de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, en inglés), que buscará posicionarse en “una órbita de transferencia geo sincrónica optimizada”.
La serie GOES-R
Este sería el tercer satélite de la serie GOES-R, que tienen la misión de brindar a la NASA y a la NOAA “imágenes continuas y mediciones atmosféricas del hemisferio occidental de la Tierra”.
El satélite cuenta con cámaras de última generación, por lo que medirá con mayor precisión y anticipación, desde huracanes hasta tormentas eléctricas y tornados.
El despegue ocurrió como estaba previsto, a las 16:38 hora local, y desde el Complejo de Lanzamiento Espacial-41, en el Centro Espacial Kennedy, de Cabo Cañaveral.

Compartir:
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.