• Spotify
  • Mapa Covid19

Día Mundial del Cáncer de Próstata

BBVA México
El 11 de junio es el Día Mundial del Cáncer de Próstata, una fecha para reflexionar y tomar diferentes medidas de prevención para cuidar la salud. Mientras que en el contexto del cáncer de próstata en México, anualmente se registra un promedio superior a los 6 mil casos por año, cifra a la que hay que poner mucha atención.
El ciclo normal de una célula es que cuando comience a presentar alguna anomalía en su funcionamiento o ya sea muy vieja, deje de existir; sin embargo, es posible que en lugar de morir aumente su tamaño y se comience a reproducir hasta superar en número a las células que están sanas.
Cuando lo anterior sucede en la glándula encargada de producir el líquido prostático, es cuando hay cáncer de próstata.
En su fase temprana esta enfermedad es muy lenta, por lo que no presenta síntoma alguno que sea certero, lo cual la hace más peligrosa, y es la razón por la que los hombres que tienen de 40 años en adelante deben acudir a controlarse, con mayor razón si existen antecedentes familiares de cáncer.
En el contexto del Día Mundial del Cáncer de Próstata, toma conciencia, pon tu salud primero y cuídate para tener un futuro más tranquilo junto a tus seres queridos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *