• Spotify
  • Mapa Covid19

“Digital Circus” llegará a Tuxtla

domingo 28 de abril, en el teatro madero…

Juanjo Gutiérrez
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
Por petición del público infantil, este domingo 28 de abril se presentará en la capital chiapaneca “The Amazing Digital Circus” (traducido en español como “El asombroso circo digital”).
“The Amazing Digital Circus” es una serie web animada independiente, creada por Gooseworx, y producida por Glitch Productions. La serie se estrenó en el canal de YouTube GLITCH el 13 de octubre de 2023.
Su argumento es el siguiente: después de ponerse un casco de realidad virtual, una humana queda atrapada en un universo digital con temática circense, donde asume el avatar de un bufón y conoce a otras cinco personas que comparten su situación, incapaces de recordar sus nombres y detalles de sus pasados. El cabecilla del circo, una inteligencia artificial llamada Caine que controla el mundo digital, se dedica a ofrecerles aventuras para evitar que se vuelvan locos y le asigna a la mujer el nuevo nombre de «Pomni». Los seis ahora luchan por mantener la cordura en un mundo digital antinatural y claustrofóbico, todo mientras Pomni busca una salida a la que es difícil llegar.
El piloto de “The Amazing Digital Circus” se convirtió en un vídeo viral en YouTube, acumulando más de 100 millones de visitas en un mes. Los chistes de “The Amazing Digital Circus” fueron elogiados por estar «sincronizados a la perfección cuadro a cuadro», con un sentido del humor «maduro» pero «no demasiado vulgar». La animación también fue elogiada como «maravillosa y expresiva».
Jade King de TheGamer, escribió que el piloto de The Amazing Digital Circus «se ha apoderado de Internet de una manera que va más allá de los círculos de entusiastas, deslizándose hacia fanart, memes y una expansión más profunda de sus personajes de la que un solo episodio podría evocar», y que la serie “es un gran problema, y seguirá siéndolo en los meses y años venideros a medida que el concepto cobre fuerza y se convierta en un programa completo en el que millones parecen estar ya a bordo”.
Este espectáculo se presentará en el Teatro “Francisco I. Madero”, ubicado en la 2ª Oriente y 2ª Norte. Habrá tres funciones: a las 13:00, 16:00 y 18:30 horas.
Los boletos están a la venta desde el 18 de marzo en la tienda “2CAP” Plaza Galerías Boulevard (local I-6) y en arema.mx a través de internet. Los precios son: VIP, $350; y Preferente, $250.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *