• Spotify
  • Mapa Covid19

Dr. Emmanuel Flores, especialista en cirugía estética

Agencia Aura Ábrego /Diario de Chiapas

Las razones para realizarse una cirugía plástica son muchas, pero lo más importante es tener la asesoría adecuada y poder realizar el cambio que deseamos. El Doctor mexicano Emmanuel Flores, especialista en cirugía plástica, estética y reconstructiva, nos platica acerca de la cirugía de contorno corporal, con el objetivo de ampliar este tema que con la pandemia, adquirió mayor auge.

La liposucción, abdominoplastia, mamoplastia, gluteoplastia, así como la lipotransferencia -como puede ser el glúteo y cadera en las mujeres; y pectorales, deltoides, bíceps y tríceps en los hombres- conforman las cirugías de contorno corporal, las cuales consisten en mejorar y definir áreas importantes del cuerpo, con el objetivo de definir la estética y figura de las personas.

El Doctor Emmanuel nos explica las funciones de algunas de estas cirugías con la finalidad de elegir y comprender mejor cada término que podemos llegar a escuchar, pero que no comprendemos. Por ejemplo, nos dice que la lipotransferencia se utiliza para dar volumen a zonas que benefician a los pacientes, acorde a sus propias características. En las mujeres es posible ocupar la grasa obtenida durante una liposucción y es transferirla a los glúteos, cadera, mamas, pantorrillas entre otras zonas; en el hombre suele darse volumen a pectorales, deltoides, bíceps y tríceps, glúteos entre otras áreas. Por lo que si tú buscas darle forma a alguna de estas zonas, este tipo de cirugía es una buena opción.

“Pero una solución estética y adecuada para el área de los glúteos es el aumento híbrido, el cual combina estas 2 técnicas logrando obtener un adecuado resultado estético, ya que no solo se logra conservar el volumen con el implante, sino que además nos permite dar forma y volumen a otras áreas con la grasa donde el implante no lo logra hacerlo, como es la cadera”, mencionó el Doctor Emmanuel.

Por otro lado, hay que destacar que existen diversas formas de realizar una liposucción. Esto dependerá de las condiciones de cada paciente, entonces tendremos liposucción de alta definición (o HD), mediana definición (o MD), o definición suave o (SD). Esto depende de la cantidad de músculo y grasa en cada paciente: entre más masa muscular y menos grasa, mayor definición podemos obtener, o entre menor masa muscular y mayor grasa corporal, menor definición podemos tener.

Antes de someternos a una cirugía plástica es importante considerar algunas medidas. El Doctor Emmanuel nos dice: “Es importante tener una adecuada valoración, estar completamente seguros de que los pacientes están en perfecto estado de salud. Existen riesgos que pueden llevar a un paciente a tener complicaciones como trombosis, la cual es una enfermedad generada por un coágulo de sangre o grasa; esta puede poner en peligro la vida, por lo que es muy importante medir factores de riesgo y tomar todas las medidas, como el uso de medias de compresión y antitrombóticos -entre otras medidas- para evitar tener este tipo de complicaciones durante estos procedimientos”.

Finalmente, debemos considerar que actualmente existen muchas técnicas e innovaciones tecnológicas que permiten resultados óptimos, ya que están enfocadas en mejorar calidad de la piel. Dentro de ellas podemos tener tecnología ultrasónica y de radiofrecuencia, las cuales se utilizan durante un procedimiento de liposucción para estimular a las fibras de colágeno, buscando obtener una mejor retracción de la piel y con ello mejor definición después de una cirugía de este tipo. “Lo más importante es que el paciente se prepare y tenga siempre la información adecuada, la asesoría pertinente antes, durante y después de cualquier tipo de cirugía estética a la que decida someterse. El problema no es quererse ver mejor de lo que ya somos, el problema es que a veces no nos asesoramos con verdaderos especialistas. Nuestro deber es siempre cuidar la salud de nuestros pacientes”, concluyó el cirujano.

Instagram:eflorescirugiaplastica/?hl=es

Compartir:
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Última hora