• Spotify
  • Mapa Covid19

Dr. Hernán León Velasco, Galardón “Doctoratus Honorem Magnus”

Un espacio dedicado a la Asociación de Escritores y Poetas Chiapanecos, A.C.

Edgar Colmenares Sol aepchchiapas@gmail.com

El Dr. Hernán León Velasco, recibe el Galardón “Doctoratus Honorem Magnus” por su excelente trayectoria como médico, escritor y compositor. El Doctorado Honoris Causa es un título honorífico que otorga la Conferencia Internacional de la Comunidad Universitaria A.C., a personas eminentes que han sobresalido en el ámbito profesional, social, cultural, académico, entre otros, contribuyendo así con su trabajo a la transformación de una mejor sociedad.
En Acta de Sesión Solemne celebrada el 20 de marzo de 2024 en las instalaciones del Instituto Nacional de Estudios de Derecho Social, en la Ciudad de México, con las siguientes entidades académicas: Centro Universitario y Cultural Morelos, Universidad Mexicana de Educación a Distancia, Universidad Togatorum, Centro Universitario Inglés, Consejo Nacional de Organizaciones AC, APL Y APN, Universidad Interamericana y el Centro de Investigación y Docencia Universitaria A.C., revisados los antecedentes del C. Hernán León Velasco, se acuerda entregar el diploma de reconocimiento Doctoratus Honorem Magnus. Firma: MD Roberto Antonio Villaseñor Aceves, Presidente de la Conferencia Internacional de la Comunidad Universitaria A.C.

Breve semblanza del Dr. Hernán León Velasco
Originario de Villaflores, Chiapas, nació el 20 de mayo de 1960. Su educación primaria la realizó en su ciudad natal; posteriormente se trasladó a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, donde realizó la educación secundaria y preparatoria. Se formó como médico general en la Universidad Autónoma de Guadalajara y posteriormente finalizó la especialidad en Urología en la Universidad Nacional Autónoma de México, en el Centro Médico La Raza, donde egresó en 1992.
Ha practicado el ejercicio profesional como médico en diferentes instituciones públicas, actualmente ejerce la medicina privada en Tuxtla Gutiérrez.
Es presidente de la Asociación de Escritores y Poetas Chiapanecos.
En su desarrollo como ser humano, lo que más atesora es haber sido socio fundador de la Delegación de la Cruz Roja Mexicana de su ciudad natal, a la edad de 14 años.
Sin embargo, lo más importante que hace es levantarse todos los días con el ánimo de servir a la humanidad, y por eso sigue de pie con el entusiasmo de continuar con el mayor de los ánimos por estos caminos que dan esperanza a los pueblos.
Finalmente, el galardonado hizo el siguiente comentario: “El apoyo de mi familia me ha permitido lograr mis sueños. Hoy les dedico este Título Honorífico, porque estoy aquí gracias a lo que ellos han hecho de mí. Mi padre me enseñó la cultura del esfuerzo, el valor de la honestidad y la grandeza de la fe; mi madre, gracias a su amor y a su mano, siempre me impulsó a seguir adelante. Los médicos somos muy afortunados porque tenemos la oportunidad de tocar y cambiar la vida de los mexicanos, es decir: la posibilidad de ayudar a transformar al país y desarrollarnos en mejores condiciones. Este reconocimiento es una manera de trascender: compartiendo lo que somos, creemos y pensamos, esta responsabilidad social se debe llevar siempre”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *