• Spotify
  • Mapa Covid19

Edén Muñoz: hoy, en el palenque de la Feria Chiapas

Por primera vez como solista…

Juanjo Gutiérrez
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
El ex vocalista del grupo “Calibre 50”, Edén Muñoz, se presentará hoy 9 de diciembre en el palenque de la Feria Chiapas, siendo la primera ocasión que canta como solista en la capital del estado.
Rodolfo Edén Muñoz Cantú, inició formalmente su carrera musical en el año 2006, cuando le llegó la oportunidad de fungir como vocalista y guitarrista de la agrupación llamada “Colmillo Norteño”, que después de 10 años de ser fundada y tocar música norteña tradicional, cambió su estilo a lo que hoy se conoce cómo norteño-banda, la combinación entre el norteño y la banda sinaloense.
Después de un breve lapso, las necesidades del grupo llevarían a Muñoz a tener que aprender a tocar el acordeón para poder seguir su desarrollo artístico. En poco tiempo, Edén se hizo vocalista y también compuso algunas canciones para su agrupación.
Para el año 2010, debido a desacuerdos laborales con los otros integrantes de “Colmillo Norteño”, Muñoz salió de la agrupación y formó su propio grupo con el mismo concepto norteño-banda y fue llamado “Puro Colmillo Norteño”. Esto no duró en provocarle problemas con su antigua agrupación. Para evitar conflictos legales, el nombre del grupo fue cambiado a “Calibre 50”.
Entre 2010 y 2022, Edén fue el líder, compositor principal, productor de cabecera, vocalista y acordeonista de Calibre 50. Con la agrupación, Muñoz logró obtener el récord de más canciones que llegarían al #1 para un solista o agrupación del regional mexicano en la prestigiosa revista Billboard.
A principios del presente año, Edén sale de Calibre 50 y comienza su carrera en solitario. En estos meses, su video oficial “Chale” acumula más de 265 millones de reproducciones en YouTube, en tanto que Christian Nodal con “Ya no somos ni seremos”, suma 181 millones.
La única ocasión que Edén Muñoz ha cantado como solista en territorio chiapaneco fue el domingo 31 de julio de 2022, en el palenque de la feria de Comitán. Con “Calibre 50” ha visitado Tuxtla Gutiérrez en diversas ocasiones, siendo la última el 29 de noviembre de 2019, en la explanada de eventos masivos de la Feria Chiapas correspondiente a ese año.
La historia de los espectáculos en el estado, solamente con nosotros…

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *