• Spotify
  • Mapa Covid19

Ediciones El Naranjo gana el BOP en Bolonia 2022

CANIEM
Diario de Chiapas
Este 21 de marzo Ediciones El Naranjo fue anunciada como ganadora del premio BOP a la Mejor Editorial Infantil del Año para la región Centro y Sudamérica en la edición 59 de la Feria del Libro Infantil de Bolonia, el encuentro editorial más importantes del mundo en torno a la literatura e ilustración infantil y juvenil.
El sello dirigido por Ana Laura Delgado compartió nominación con las editoriales Calibroscopio (Argentina), Amanuta (Chile), Jujuba Editora (Brasil) y Leetra (México). Con este reconocimiento, El Naranjo se suma a la lista de editoriales mexicanas galardonadas desde la creación del BOP en 2013, entre las que se encuentran: Alboroto Ediciones, ganadora en 2020, Ediciones Tecolote en 2018 y Petra Ediciones en 2014. Además del BOP, El Naranjo también ha recibido una mención honorífica del Bolonia Ragazzi Award en 2013 con el título Fiestas del agua. Sones y leyendas de Tixtla por sus características innovadoras y la importancia de su contenido.
El Naranjo es una editorial independiente que comenzó a publicar libros para niños y jóvenes en 2003, su catálogo está integrado por más de 120 títulos, los cuales han recibido diversos reconocimientos, entre los que recientemente destacan: Canción sobre un niño perdido en la nieve, seleccionado para formar parte del catálogo White Ravens 2021 y Cuento del sinsonte olvidadizo, ganador del Premio CANIEM al Arte Editorial del mismo año.
Algunos títulos de Ediciones El Naranjo han cruzado fronteras al llegar a otros países y continentes. El libro Beso de Martha Riva Palacio se ha publicado en Malta y en una edición bilingüe en Estados Unidos de América. Ruge de María Baranda e ilustrado por Alejandro Magallanes está publicado en Brasil. En 2018, 6 libros del Naranjo (Había un gigante, Conversaciones y discusiones, Un abrazo, Dragones en el cielo, Querido pájaro y Maestro del disfraz) se editaron al idioma chino. En 2019, el libro Diccionario de mitos clásicos, se publicó en España bajo el sello de Gustavo Gili. Y en 2020, Diccionario de mitos de América llegó a Estados Unidos, publicado por Levine Querido en una edición en inglés que lleva como título The Sea Ringed World.
Con esta victoria, la editorial demuestra que la calidad de su propuesta literaria y gráfica que convoca la sensibilidad y la imaginación de los lectores con libros creados desde la inteligencia y el corazón, sigue conquistando a chicos y grandes tanto en México como en el extranjero.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *