• Spotify
  • Mapa Covid19

Edith Encalada: “La protagonista”

M de R / Mérida, Yucatán

El pasado viernes 18 de febrero, la cantante Edith Encalada estrenó en su canal en Youtube un nuevo video musical: “La protagonista”, producida en el estudio de Carmelita Salinas.
Edith filmó este video en la compañía Guttem Films en el estudio musical Kay-Nah, en la CDMX, el 25 de mayo del 2021.
Maquillada por Dolores Herrera, interpreta una historia de desamor que sufre una mujer, destrozada por haber sido engañada por su amado.
La canción, al parecer, va dirigida a un actor, productor o director, que entre “guiones y producción” nunca tenía tiempo para su mujer; y refleja así el dolor causado por la infidelidad del hombre con una escritora.
La cantautora describe y le reclama en el canto a su “amor”; aunque ya cansada de la infidelidad, decide poner punto final a la relación, exclamándole que tal vez pudo haber sido “La protagonista en su corazón”.
Es una canción con vaivenes emocionales distintos, por los pasajes que la historia refleja y los cuadros dramáticos en los que la mujer se hundió por la maldad de la escritora; pero narra la intérprete que el no perder la fe en Dios, fue lo que la hizo lograr salir adelante y sobrevivir.
No se sabe si es parte de la vida real de Edith, pero lo cierto es que la composición y producción musical son obra de ella.
Los arreglos y dirección musical estuvieron a cargo del maestro Rubén Solís; la mezcla y masterización, son del ingeniero de audio Víctor Neri, ganador de varios Grammys; y con una participación de 15 músicos este nuevo sencillo musical, suena al ritmo de un rico “Bolero Mariachi”, en la voz de Edith Encalada.
https://youtu.be/3uRtyX-r4Yg

Compartir:
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.