• Spotify
  • Mapa Covid19

Edith Encalada: “La protagonista”

M de R / Mérida, Yucatán

El pasado viernes 18 de febrero, la cantante Edith Encalada estrenó en su canal en Youtube un nuevo video musical: “La protagonista”, producida en el estudio de Carmelita Salinas.
Edith filmó este video en la compañía Guttem Films en el estudio musical Kay-Nah, en la CDMX, el 25 de mayo del 2021.
Maquillada por Dolores Herrera, interpreta una historia de desamor que sufre una mujer, destrozada por haber sido engañada por su amado.
La canción, al parecer, va dirigida a un actor, productor o director, que entre “guiones y producción” nunca tenía tiempo para su mujer; y refleja así el dolor causado por la infidelidad del hombre con una escritora.
La cantautora describe y le reclama en el canto a su “amor”; aunque ya cansada de la infidelidad, decide poner punto final a la relación, exclamándole que tal vez pudo haber sido “La protagonista en su corazón”.
Es una canción con vaivenes emocionales distintos, por los pasajes que la historia refleja y los cuadros dramáticos en los que la mujer se hundió por la maldad de la escritora; pero narra la intérprete que el no perder la fe en Dios, fue lo que la hizo lograr salir adelante y sobrevivir.
No se sabe si es parte de la vida real de Edith, pero lo cierto es que la composición y producción musical son obra de ella.
Los arreglos y dirección musical estuvieron a cargo del maestro Rubén Solís; la mezcla y masterización, son del ingeniero de audio Víctor Neri, ganador de varios Grammys; y con una participación de 15 músicos este nuevo sencillo musical, suena al ritmo de un rico “Bolero Mariachi”, en la voz de Edith Encalada.
https://youtu.be/3uRtyX-r4Yg

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *