• Spotify
  • Mapa Covid19

Edith Encalada seguirá luchando

Reproducir vídeo

MdeR
Cancún, Quintana Roo

Jean Touma Hanna Succar Kuri, conocido por su condena por pederastia, falleció este viernes 14 de junio a las 13:12 horas, en el hospital PlayaMed de Cancún. Succar Kuri, quien cumplía su condena en una cárcel de esta ciudad, había sido hospitalizado la semana pasada debido a complicaciones de salud.
“Sus víctimas nos quedamos esperando justicia, porque a pesar de haber transcurrido 20 años, los tribunales locales de Cancún se negaron a dictar sentencia en su contra en la causa penal por sus delitos”, afirmó Edith Encalada.
Es increíble que a pesar de tanto esfuerzo y de tanta lucha, así como después de todo este tiempo transcurrido, no se haya podio obtener una sentencia condenatoria; a diferencia de ello, la sentencia federal determina como definitivo e inatacable que los delitos de pornografía infantil sí se cometieron por Jean Succar Kuri y otras personas que se encuentra acreditas en la carpeta de investigación.
Edith Encalada agradece las muestras de solidaridad y apoyo a su caso y afirmó que las víctimas del caso Succar Kuri seguirán luchando por sus derechos, tanto en jurisdicciones nacionales como internacionales.
En próximos días dará a conocer a los medios de comunicación, la ruta legal respecto a su situación.

Compartir:

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *