El “Allegro sinfónico” para niños regresa al Auditorio Nacional

Agencias
Un concierto de música clásica donde los niños pueden gritar, reírse y bailar, es el que realizará la Orquesta Sinfónica de Minería el domingo 20 de agosto en el Auditorio Nacional, bajo la batuta de Raúl Aquiles Delgado. Las obras que resonarán serán: El carnaval de los animales, de Camille Saint-Saëns, y el cuento Pedro y el lobo, de Serguéi Prokófiev.

“Es el reinicio del proyecto Allegro sinfónico para niños que surgió en 2017 como una idea dirigida a aprovechar el aforo, el prestigio y la afluencia del Auditorio Nacional, para iniciar un acercamiento de niñas y niños a la música de concierto en las mejores condiciones posibles, aprovechando las obras que los grandes compositores han escrito para ellas y ellos”, dijo en conferencia de prensa Eduardo Amerena, coordinador ejecutivo del Auditorio Nacional.

En los cuatro conciertos anteriores asistieron 34 mil personas, esto equivaldría a un promedio de 7 a 8 mil espectadores en cada función, “un porcentaje alto de ocupación, son conciertos que atraen al público”, añadió.

En palabras de Amerena, los boletos costarán entre 300 y 1550 pesos. “Yo lo comparo con ir al cine: uno va allá a ver una película, acá se viene a ver una película, una orquesta, una gran animación con una narradora de una gran sensibilidad y eso, además de tener un contenido artístico y pedagógico”

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *