• Spotify
  • Mapa Covid19

El Claustro, dedica festín literario a niños y jóvenes

Reproducir vídeo

CANIEM
Diario de Chiapas
La primera edición de la Feria del Libro Claustro. Infantil y Juvenil, del 6 al 9 de abril, contará con la presencia de más de 30 sellos editoriales.
Habrá presentaciones editoriales, teatro, música y diversos talleres; la entrada es gratuita.
Destinada a promover la lectura y la literatura entre los más jóvenes, la Feria del Libro Claustro. Infantil y Juvenil, en su primera edición, contará con una serie de interesantes y atractivas actividades que integran su programa.
El evento literario dará inició el día sábado 6, a las 11:00 horas, con la inauguración oficial de este encuentro de la palabra, en el que se contará con la presencia de la Rectora de la Universidad del Claustro de Sor Juana, Maestra Carmen López-Portillo Romano, así como de representantes de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (CANIEM).
Este festín literario, fruto del convenio de colaboración signado por la CANIEM y esta casa de estudios, para impulsar la literatura infantil y juvenil, así como la promoción de la lectura en México, contará con la presencia de más de una treintena de sellos editoriales especializados en estos sectores de la población, los cuales ofrecerán una amplia diversidad de propuestas literarias para todas las edades y gustos lectores.
Así, esta fiesta de los libros y los lectores, dedicado a los niños y a los jóvenes, contará con diversas actividades de interés relacionadas con los libros, su creación y disfrute, como Óyeme con los ojos, monólogo que interpretará Janet Pankowski sobre la vida de Sor Juana, que se realizará a las 12 horas.
En la apertura de la feria literaria habrá presentaciones editoriales como la de ¡Mira, todo va a estar bien!, de Idalia Candelas, a celebrarse a las 13:30 horas. Mientras que ¿Gato estás ahí?, de Evelyn Moreno, se suscitará a las 14:30 horas.
La jornada inaugural cerrará con el concierto del grupo Doctor Misterio, a las 16:00 horas.
El domingo 7 habrá actividades como A la víbora de la mar, Narración oral con Axelófono, a las 12:00 horas; la presentación editorial de Todo Mal, de Juan Gedovius, a las 15:30 horas, concluye el concierto Vibra Muchá, a las 16:00 horas.
La feria no la detendrá ni un eclipse solar, pues el lunes 8 se realizará la presentación editorial de Naufragio, de Miguel Zugasti, a las 16 horas.
En la conclusión de la primera edición de la Feria del Libro Claustro. Infantil y Juvenil, el martes 9, se contará con la presentación del Círculo de lectura de la Biblioteca Sor Juana, a las 15:00 horas; la premiación al concurso Canto de las musas a la orilla de la Estigia, inicia 15:30 horas. Cierra el concierto La primavera de Arte Obrera, a las 16:30 horas.
El evento contará con diversos talleres para todas las edades y gusto. La entrada es gratuita.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *