Excélsior
Ciudad de México
Investigadores de la Universidad Flinders y de Adelaide, en Australia, han deducido que el cuerpo humano sigue evolucionando y eso ha quedado demostrado con un reciente descubrimiento científico en torno a la aparición de una arteria extra.
Un poco de referencia médica para entender una nueva maravilla del cuerpo humano. Por lo general, cuando los seres humanos nos estamos formando en el útero, tenemos una arteria adicional.
El descubierto reciente radica en que cada vez más de nosotros estamos reteniendo esta arteria adicional, lo que sugiere que los humanos todavía están en medio de su evolución como especie.
Una de las investigadoras, Teghan Lucas, explicó que se han realizado investigaciones en esta arteria en particular desde el siglo XVIII y que se ha vuelto cada vez más común desde entonces y son cada vez más personas retienen la vena.
De esta manera se puede decir que el cuerpo humano sigue evolucionando, en lo que los especialistas de Flinders y Adelaide, denominan una microevolución.
“La prevalencia fue de alrededor del 10% en las personas nacidas a mediados de la década de 1880 en comparación con el 30% de las nacidas a fines del siglo 20, por lo que es un aumento significativo en un período de tiempo bastante corto en lo que respecta a la evolución”, aclaran.
Otros ejemplos de cambios en la anatomía humana con el tiempo incluyen la prevalencia de la espina bífida oculta (apertura del canal sacro), conexiones anormales de dos o más huesos en los pies, y el aumento de la ausencia de muelas del juicio.










