• Spotify
  • Mapa Covid19

Prensa Fondo
Diario de Chiapas
El Fondo de Cultura Económica (FCE) participará en la Feria Nacional del Libro de León (FENAL), que tendrá verificativo en esa entidad del 1º al 8 de julio.
El sábado 2, a las 15:00 horas, el connotado divulgador de la ciencia José Gordon, dictará la charla Colisionador de ideas, en tanto que, a las 17:00 horas, el multipremiado escritor jalisciense Hiram Ruvalcaba, presentará su libro Los niños del agua y a las 18:00 horas, los reconocidos autores Alberto Chimal y Bernardo Fernández “BEF”, llevarán a cabo un conversatorio con la audiencia.
El domingo 3, a las 19:00 horas, el director general del FCE, Paco Ignacio Taibo II y el ilustrador Ricardo Peláez, presentarán los títulos Junius Maltby y las Praderas del Cielo -autoría del propio Peláez- y Huracán. El guardián del mercurio, de Ricard Castells, que forman parte del catálogo de la Colección de Novela Gráfica Popular.
Posteriormente, el martes 5 de julio en punto de las 19:00 horas, el poeta sinaloense Rubén Rivera, ganador del Premio Bella Artes de Poesía Aguascalientes 2021, presentará Sendero de Suicidas, volumen por el cual se hizo acreedor al citado galardón.
El miércoles 6, a las 17:00 horas, tocará el turno al escritor Imanol Caneyada, quien hablará de su novela distópica Nómadas, por la cual recibió el Premio Bellas Artes de Novela “José Rubén Romero” 2020, y al día siguiente, el jueves 7, a las 17:00 horas, Evelyn Moreno presentará su poemario ¿Gato, estás ahí? con el que se hizo acreedora al Premio Hispanoamericano de Poesía para Niños 2020. El volumen fue ilustrado por el artista catalán Joan Negrescolor.
Finalmente, el viernes 8 de julio a las 18:00 horas, la multipremiada poeta, ensayista, periodista y escritora Karen Villeda, quien recientemente se hizo merecedora al XV Premio Nacional de Poesía “Ignacio Manuel Altamirano” (2020) por su poemario Anna y Hans, editado por el FCE, dará a conocer su libro de literatura infantil, Mi vida con las piedras.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *