• Spotify
  • Mapa Covid19

El increíble cambio de Angelines Fernández

Milenio Digital

Sin lugar a dudas El Chavo del Ocho es todo un fenómeno de la televisión mexicana, pues es de los programas favoritos de chicos y grandes desde hace décadas. Parte de su gran éxito se debe a los inigualables personajes, quienes gracias a sus divertidas personalidades dejaron un legado que perdura hasta nuestros días.

Tal es el caso de la memorable Bruja del 71, quien fuera interpretada por la española Angelines Fernández y es recordada por ser la eterna enamorada de Don Ramón; sin embargo, aunque su personaje en el programa era poco agraciado, en realidad la actriz fue una mujer bellísima durante su juventud y hasta su muerte en el año 1994.

La hermosa actriz inició su carrera en el espectáculo en el año 1950, a la edad de 28 años y tres años después de haber escapado de España. A su llegada a México fue Ramón Valdés, con quien mantendría una gran amistad durante toda su vida, quien la ayudaría a incursionar en el cine y el teatro.

A lo largo de su carrera, quien saltara a la fama por su papel de Doña Clotilde, participó en más de 25 películas del llamado Cine de Oro Mexicano, aunque sería gracias a su papel en El Chavo del Ocho que saltaría a la fama mundial y conseguiría ser recordada hasta nuestros días.

Cuando participó para Roberto Gómez Bolaños por primera vez, la actriz ya tenía 50 años, y aunque poseía una gran belleza, en el programa interpretaba a un personaje mayor y poco agraciado, a quien los niños de la vecindad consideraban como una bruja.

La actriz participó en las grandes producciones de Gómez Bolaños, como El Chanfle, El Chapulín Colorado y Chespirito; murió en el año 1994 a la edad de 72 años.

Compartir:

2 Comentarios

  • Ismael Rocha hernandez 28 de febrero de 2023

    La fotografía que aparece arriba es de Sara Montiel no Angelines Fernández (doña Clotilde)

  • Blanca Aguilar 11 de agosto de 2023

    Les pido que por favor verifiquen bien las la información que están poniendo porque la foto que está allí es de Sara Montiel no de angelines Fernández…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *