• Spotify
  • Mapa Covid19

El lado oscuro del café: podría contener sutancias tóxicas para la salud

Reproducir vídeo

Debate
Juan Leyva
El café es una de las bebidas más consumidas en el mundo y aunque generalmente se considera de uso seguro, puede llegar a tener algunas sustancias tóxicas, que en algunos casos pueden llegar a perjudicar tu salud.
Entre las sustancias más riesgosas que puede llegar a contener el café se encuentran las micotoxinas, entre las que destaca la ocratoxina A.
A continuación, te revelamos cuatro cosas que debes saber sobre las toxinas en el café para que disfrutes de tu taza favorita con mayor información.

¿Qué toxinas puede contener el café?
La ocratoxina A, una micotoxina producida por hongos que crecen en los granos de café en condiciones inadecuadas de humedad y temperatura, es la principal toxina que preocupa a los expertos. Se ha relacionado con el desarrollo de enfermedades gastrointestinales, respiratorias, alergias, problemas hepáticos y renales, e incluso con cáncer.
Si bien el proceso de tostado puede disminuir los niveles de toxinas, no las elimina por completo. La eficacia de este proceso depende del tipo de toxina y del grado de tostado. Además, los granos de café de baja calidad o defectuosos suelen tener mayores concentraciones de micotoxinas.

Compartir:

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *