• Spotify
  • Mapa Covid19

El legado de José Luis Castro Aguilar

Marco Antonio Orozco Zuarth
Diario de Chiapas
Hace un año y cinco meses, un gran hombre partió hacia otros horizontes. Como buen guerrero, luchó por su vida al tratar de vencer el cuadro que le provocó el Covid-19. No obstante, designios superiores lo llamaron a otros planos de existencia.
El maestro Castro Aguilar siempre estará con nosotros, su legado lo hace inmortal y nuestra misión es continuar con los trabajos que realizaba. Ese era su deseo, como lo expresó varias veces a familiares y amigos. José Luis nos compartió su profundo amor por nuestra ciudad. Nos enseñó también tanto sobre nuestro estado, al que entregó décadas de trabajo intelectual y servicio público, a través de lo más valioso que tenemos: nuestra historia y cultura. Nos enseñó, con el ejemplo, a ser solidarios, generosos, fraternos y resilientes.
Nos enseñó que la vida consiste en mucho más de lo que presenciamos hoy, nos instruyó en la importancia del pasado para preservar el futuro y que la vida ocurre más allá de nosotros. Nos invitó a mirar por encima de nuestro entorno inmediato, para descifrar nuestro espacio y nuestro tiempo en una línea de interminable fin.
En este difícil tiempo, su imagen y su palabra, sus gestos y su alegría, constituyen una fortaleza para seguir adelante. Su presencia está en los momentos que vivió con cada uno de nosotros y en el enorme legado que nos ha dejado.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *