• Spotify
  • Mapa Covid19

El nuevo medicamento para combatir la alopecia

Agencias
La agencia de medicamentos de Estados Unidos (FDA) aprobó un medicamento llamado baricitinib como la primera píldora para el tratamiento de la alopecia areata severa, que afecta a más de 300,000 personas en Estados Unidos cada año.

Medicamento contra la alopecia

La alopecia, que se produce cuando el sistema inmune ataca los folículos pilosos, provoca una pérdida de cabello en parches, temporal o permanente, que puede afectar cualquier parte del cuerpo y provoca angustia emocional.

Esta enfermedad salió a la luz recientemente por celebridades que la padecen, como la actriz de Hollywood Jada Pinkett Smith, y la congresista Ayanna Pressley.

“El acceso a opciones de tratamiento seguras y efectivas es crucial para la cantidad significativa de estadounidenses afectados por alopecia severa”, dijo un funcionario de la FDA, Kendall Marcus, en un comunicado.

“Esa medida ayudará a satisfacer una importante necesidad insatisfecha de los pacientes con alopecia areata grave”, apuntó.

Baricitinib, fabricado por la compañía farmacéutica estadounidense Eli Lilly y conocido por el nombre comercial Olumiant, pertenece a una clase de medicamentos llamados inhibidores de la cinasa de Janus, que sirven para tratar enfermedades inflamatorias.

Su aprobación para su uso contra la alopecia se basó en los resultados de dos ensayos clínicos controlados y aleatorios en los que participaron un total de 1,200 adultos con alopecia grave.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.