El nuevo país europeo que le está ganando terreno a Canadá y EE. UU. en educación internacional

Con el paso de los años, Irlanda ha experimentado cambios educativos importantes, llegando hasta el punto de convertirse en una potencia frente a Canadá y Estados Unidos. Ahora, los estudiantes de todo el mundo están apostando por Europa en vez de elegir universidades tradicionales de Canadá o Estados Unidos cuando se trata de estudios superiores.

Si el idioma es un problema, con EF es posible estudiar ingles en Irlanda, lo que elimina este desafío. Ya que, cuenta con cursos académicos en el extranjero con sedes propias en varias ciudades del mundo, siendo Dublín en este caso.

Irlanda está atrayendo cada vez más estudiantes, convirtiéndolo en uno de los mejores países para recibir educación internacional. Se trata de un país que ha construido una reputación a nivel internacional y que ofrece matrículas a bajos precios. También brinda oportunidades para residir de forma permanente, algo que atrae a miles de estudiantes de todo el mundo al viejo continente.

A continuación, se muestran más detalles de las razones de esta nueva tendencia.

¿Qué hace a Irlanda la primera opción antes que Canadá y Estados Unidos?

Estudiar en Irlanda se ha vuelto la opción más interesante para muchos estudiantes en el mundo entero por factores como la asequibilidad al país, el precio de las matrículas y la posibilidad de trabajar una vez que se culminen los estudios gracias a un programa de graduados de tercer nivel.

También, Irlanda está experimentando un crecimiento en la demanda laboral de profesionales en TI, productos farmacéuticos, finanzas, atención médica, etc., lo que brinda mayores oportunidades a los recién graduados.

Gracias a lo estable de su política estudiantil internacional y la calidad de su sistema educativo, este país europeo se ha vuelto atractivo para los estudiantes que quieren una educación de alta calidad con un futuro profesional prometedor.

De hecho, la posibilidad de estudiar maestrías con tiempos más cortos y el atractivo de sus ciudades, convierten a Irlanda en la primera opción para los estudios que quieren visitar el extranjero.

El incremento de estudiantes extranjeros en Irlanda

Irlanda tiene varios años aplicando medidas estrechas para que los estudiantes de la parte Sur de Asia lo elijan como el primer destino estudiantil, justo por encima de Canadá y Estados Unidos. De acuerdo con la Autoridad de Educación Superior de Irlanda, la cantidad de estudiantes en universidades irlandesas tuvo cifras récord entre 2022 y 2023, llegando a 35140 estudiantes.

Esta cifra representa un incremento anual del 11%, superando a los 29855 estudiantes que fueron a Irlanda entre 2019 y 2020, justo antes de la pandemia por COVID-19. Entre 2022 y 2023, el 14% de la población de estudiantes de Irlanda eran extranjeros.

En 2024, Irlanda comunicó su objetivo de incrementar en un 10% la cantidad de estudiantes que no proceden de la Unión Europea en las universidades, todo esto como parte de la Estrategia Ciudadanos Globales 2030.

Este país europeo ha superado a Canadá y Estados Unidos por trabajar de forma discreta en atraer a estudiantes del mundo entero. De momento, se espera que la población estudiantil extranjera de Irlanda siga en crecimiento, ofreciéndoles una experiencia única, además de matrículas a bajo costo.

Compartir:

¡Consulta las noticias desde tu WhatsApp !

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *