• Spotify
  • Mapa Covid19

‘Elisa es feminista’ de Michelle Quach

Editorial Océano
Diario de Chiapas
Michelle Quach entrega una novela romántica muy actual, que pone de manifiesto pautas sociales, clichés, roles de género y dosis muy edificantes de lucha por los derechos de la mujer entre jóvenes adolescentes, en un libro de 384 páginas con un costo de $375 MXN, que Editorial Océano presenta a través de la Colección GRAN TRAVESÍA.
Elisa Quan es una estudiante adolescente de la secundaria Willoughby, es hija de migrantes chino-vietnamitas y espera ser la nueva editora en jefe del periódico escolar. Len DiMartile es un joven japonés-americano, alto, de cabello oscuro y ondulado, con rastros de acné en los pómulos. Él, ex jugador de béisbol porque una lesión le impidió continuar en el deporte, busca competir en la votación para el puesto de jefe del periódico escolar para distraerse un poco.
Elisa, por el contrario, se ha esforzado lo suficiente para ganar el puesto, pero el equipo del periódico finalmente ha elegido a Len por su perfil de liderazgo. El segundo lugar para ella resulta ser un fracaso, se siente indignada y escribe un manifiesto en contra del sexismo y de la escasez de mujeres líderes en la escuela. La adolescente no tenía intenciones de difundirlo, pero el texto se filtra y es publicado en primera plana del periódico. Es así como Elisa se convierte en la imagen de la protesta feminista de su colegio.
Se desata el debate escolar entre sus compañeros, algunos la apoyan, otros la critican, pero Elisa está dispuesta a defender sus ideales. El caso se complica porque comienza a enamorarse de Len y entiende que defender lo que piensa, es un lío cuando el amor interviene.
Michelle Quach
Es escritora y diseñadora gráfica. Actualmente vive en los Ángeles. Es chino-vietnamita-estadounidense y se graduó de la Universidad de Harvard, donde estudió historia y literatura. Le encantan las comedias románticas. Elisa es feminista es su primera novela. Vive en Los Ángeles y trabaja en una agencia de branding.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *