• Spotify
  • Mapa Covid19

Empleos específicos en el metaverso

Agencias
El planeta Tierra todavía tiene pendiente el reto de experimentar todo aquello de lo que el metaverso es capaz, pero en el congreso Ecosystems 2030 que acoge la ciudad española de La Coruña los ejecutivos de las firmas participantes en esta cumbre tecnológica presentaron ayer ese mundo alternativo con oficios específicos.
Adipat Virdi, especialista en inmersión digital que fue directivo en Facebook, está convencido de que “a corto plazo el empleo estará en construir el metaverso”, donde habrá muchos puestos de trabajo que irán más allá de “profesiones específicas”, como la de un ingeniero, aunque sí podrán existir “puntualmente”.
La clave de la bóveda, a su juicio, se encuentra en la “serie de habilidades básicas” que se deben aprender.
Este experto, uno de los ponentes de esta primera jornada del congreso, es un fiel defensor de que a medio plazo el objetivo pasa por crear nuevas oportunidades en industrias ya existentes. Y a largo plazo, “habrá profesiones específicas y únicas en y para el metaverso”.
Uno de los principales desafíos que observa en la actualidad es la interoperabilidad, es decir, el hecho de coordinar todas las facetas del proyecto.
“El objetivo es que la gente pueda, verdaderamente, tener experiencias personalizadas, pero todavía no hemos llegado a ese punto. Y también está el conseguir que las organizaciones se preparen sistemáticamente para aprovechar las ventajas que ofrecen las tecnologías inmersivas”, añade.
Sobre la duda de si sabe la gente en general qué es el metaverso, dice que habla con diversas organizaciones a diario y cada cual describe el concepto cumbre de la transformación digital a su manera.
En ese contexto, su propia definición es la de un entorno conectado “penetrante” que coexiste con el mundo real y el digital.
“Es importante comprender que no es una tecnología”, remarca. Y añade: “Es una solución, una oportunidad, un ecosistema. En estos momentos nos encontramos en el inicio del camino para entender qué es. Necesitamos experimentar y explorar”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *