Agencias
“Escribimos `Vie de Cirque´ basada en nuestras experiencias en el extranjero: toda nuestra carrera artística la hemos trazado en el extranjero, pocas veces hemos tenido la fortuna de trabajar en nuestro país, México”, relata el payaso Angelo, uno de los jóvenes mexicanos que continúan la tradición circense del Payaso Cara Blanca.
El título en francés alude a las tradiciones circenses europeas, según indica Angelo, en conversación sobre la presentación que ofrecerá junto a su papá, el payaso Paquin Jr., quien celebra sus 35 años, y un elenco de profesionales en artes circenses, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, los días sábado 7 y domingo 8 de enero (2023).
“El mejor circo se lleva a cabo en el continente europeo, ahí se encuentran muchos de los mejores circos del mundo –que en lo personal admiro bastante-, pero sucede porque allá el circo se ve como cultura, como arte. Por una u otra razón, desgraciadamente, aquí en México no se ve como arte. Tal vez sí como forma de entretenimiento, pero no llevada a cabo de la mejor forma”, ahonda.
Es por ello que la intención de este espectáculo era “importar” propuestas del extranjero y juntar el arte circense con el arte teatral.










