En México hay 21 casos de hepatitis grave en niños

Agencias

Hasta el momento hay 21 casos de hepatitis grave aguda en niños detectados en Nuevo León, Durango, San Luis Potosí, Sinaloa, entre otros estados.
El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell explicó que, “hasta el momento ni en México ni en el mundo existe evidencia para confirmar o para descartar ninguna de las dos cosas…no se puede asegurar que sea infecciosa o descartar que no lo sea”.
También indicó que el análisis de los datos de México y el mundo sugiere que “no se trata de una enfermedad de rápida propagación por lo que vemos en los números”. Y aseguró que se siguen estudiando.
De hecho, no hay acciones que la población pueda hacer en específico porque la causa es desconocida y la cantidad de casos es mínima. “No es un patrón de propagación y no parece ser una enfermedad con esas características”, finalizó.
El jueves pasado, la Secretaría Estatal de Salud de Nuevo León informó que se habían detectado los primeros casos.
En conferencia de prensa, dieron a conocer que existían casos infantiles de hepatitis aguda en México. “En Nuevo León hemos recibido el reporte de cuatro pacientes en nuestras diferentes instituciones públicas y privadas”, dijo Rosa Marroquín, secretaría de Salud de la entidad.
Los niños tienen diferentes edades, todos se encuentran estables y bajo monitoreo; posteriormente se darán a conocer los detalles de su evolución.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *