• Spotify
  • Mapa Covid19

Escuela de Trabajo Social: 44 Aniversario

Luis R. Gordillo
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
Este miércoles 28 de septiembre, iniciaron los festejos por el 44 aniversario de la Escuela Superior de Trabajo Social “Dr. Jesús Aquino Juan”, en las instalaciones de esta noble institución educativa.
Después de un evento deportivo, se llevó a cabo la inauguración y palabras de bienvenida a cargo del Dr. Jesús Aquino Juan, Director Fundador de la escuela que lleva su nombre, como un reconocimiento a su incomparable labor en pro del Trabajo Social en Chiapas, del cual es el más importante promotor.
El alumnado del plantel presentó diferentes rondas infantiles con mucho entusiasmo, colorido y animadas coreografías, llenando de ambiente festivo la celebración. Pajaritos a volar, La vaca Lola, Soy una serpiente, El ratón vaquero, Caminito de la escuela y Soy una taza, hicieron las delicias de todo el público ahí reunido.
Asimismo, fueron impartidas diversas Conferencias con temas de vital importancia para las y los Trabajadores Sociales: “La intervención del Trabajador Social con los Adultos Mayores”, por personal directivo de La Casa del Abuelo, ubicada en la colonia Albania Baja de esta ciudad capital; “Prevención del acoso escolar”, por personal capacitado del Centro de Prevención y Tratamiento en Adicciones en el estado de Chiapas (CENTRA); e “Instrumentos Internacionales y su Obligatoriedad”, por la Dra. Maricarmen Girón López.
Las actividades -tanto deportivas, como sociales y culturales- continuarán a lo largo del día de hoy (jueves 29) y mañana (viernes 30), incluyendo la celebración del magno Rally “Humanizando la nueva anormalidad”, organizado por los Sétimos Semestres y culminando, como ya es tradicional, con el impactante “Concurso de Porras” que año con año muestra el talento, creatividad y entusiasmo del alumnado.
Un reconocimiento a la Escuela Superior de Trabajo Social “Dr. Jesús Aquino Juan”, fundada el 24 de septiembre de 1978, así como a su incansable y dinámico fundador, quien ha preparado a decenas de generaciones con el apoyo del personal académico y administrativo, con el objetivo claro de “Concientizar, Servir y Transformar”, no solo a las comunidades donde sus egresados sirven, sino a nuestro querido estado de Chiapas, como resultado directo de su invaluable labor.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *