• Spotify
  • Mapa Covid19

Éste es el mensaje de la NASA dirigido a las
civilizaciones fuera de la Tierra

Milenio / DPA
Muchas son las teorías sobre la existencia de seres vivos más allá del planeta Tierra. Bajo la creencia de que hay vida en otros planetas o demás astros del universo, en equipo internacional de investigadores del Laboratorio de Propulsión de la NASA desarrolló un mensaje codificado en binario actualizado para su transmisión a inteligencias extraterrestres en nuestra galaxia, la Vía Láctea.
Denominado Faro en la galaxia, el mensaje propuesto incluye conceptos matemáticos y físicos básicos para establecer un medio universal de comunicación seguido de información sobre la composición bioquímica de la vida en la Tierra, la posición del Sistema Solar en la Vía Láctea con marca de tiempo en relación con los cúmulos globulares conocidos, así como representaciones digitalizadas del Sistema Solar y la superficie de la Tierra.
El mensaje, presentado en el repositorio en línea arXiv, concluye con imágenes digitalizadas de la forma humana, junto con una invitación para que responda cualquier inteligencia receptora.
Está compuesto por 13 partes que tienen alrededor de 204 mil dígitos binarios efectivos en total. Faro en la galaxia es el sucesor de una misiva que se transmitió en 1974 por medio del radiotelescopio de Arecibo y que fue creado por el astrofísico y divulgador científico Carl Sagan, además del astrónomo Frank Drake.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *