• Spotify
  • Mapa Covid19

Exitoso Maratón de Lectura

MdeR
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
Con gran éxito se vivió el Primer Maratón de Lectura convocado por Casa Editorial Tuchtlán en coordinación con Talento y más, en la Vía Recreativa Tuchtlán este 8 de mayo en el Corredor Tarumba, ubicado en el Parque 5 de Mayo de esta ciudad capital.
A este importante proyecto se sumaron escritores, artistas, promotores de cultura y público en general, con el fin de dar lectura a libros de escritores chiapanecos que integran la Colección de la misma editorial, en tanto que niñas y niños del Club de Lectura leyeron cuentos de su autoría, integrados en la antología Pequeños Escritores.
Fueron más de 50 lectores que de manera ininterrumpida leyeron durante 3:30 horas, desde las 10 am., hasta la 1:30 pm. El público pudo deleitarse con la lectura de poemas, cuentos, novelas, crónicas y letra de música. El evento fue conducido por la escritora y poeta Karen Reyes y la promotora cultural Rosy Martínez de Talento y más, quienes dinamizaron y animaron en todo momento al público.
El maestro José Carlos Morales, coordinador de este evento, señaló que se pretende contribuir el hábito de la lectura en el gusto del público. Afortunadamente la gente participó, siendo una clara muestra de que existe interés de estos espacios para disfrutar la lectura y se logró el objetivo de concienciar la importancia que tiene la lectura para el crecimiento de la sociedad, promover el conocimiento y disfrute de estos en todas sus formas y espacios públicos.
Casa Editorial Tuchtlán y Talento y más, seguirán promoviendo actividades de fomento a la lectura y creación literaria; podrán enterarse en la página de la mencionada Casa Editorial Tuchtlán.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *