• Spotify
  • Mapa Covid19

Exponen “Al son de Chiapas”

Reproducir vídeo

Karla Gómez

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

La exposición fotográfica “Al son de Chiapas”, danza, baile y tradición, son 10 fotografías generadas por Gabriel Lugo, a partir de la serie audiovisual titulada de la misma manera, realizada por el colectivo La bella Tuxtla y financiada por el Programa de Acciones Culturales Multilingües y Comunitarias (PACMyC).

El público puede acudir a Café Urbano y conocer más sobre esta muestra visual de Chiapas, a través de la danza folclórica, en donde se representan de manera visual, nueve regiones del estado. Por tal razón, podrá encontrar una ficha técnica y así también el código QR para ver la cápsula de las danzas que permanecen en las redes sociales de La Bella Tuxtla.

En entrevista, Erick Chandomí, integrante del colectivo fundado en el 2016, informó que en 2019 resultaron ganadores del PACMyC. Por ello, hicieron esta producción visual de bailes representativos de Chiapas junto al grupo de danza folclórica Cohuiná, que dirige Víctor Manuel López Martínez. El recorrido abarcó San Cristóbal de Las Casas, Coita, Carranza, Villaflores, Comitán, Tonalá, Tapachula, Tuxtla Gutiérrez y Chiapa de Corzo.

Compartir:

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *