• Spotify
  • Mapa Covid19

Una vida con vida…Mario Bermúdez

Jorge Éver González Domínguez/Chiapa de Corzo, Chiapas jevergonzalez@hotmail.com

‘Red de corrupción’
Novela ingeniosa del escritor Mario Bermúdez, que con el sello Historia Herencia Mexicana, nos presenta una trama con destellos poéticos dignos de la narrativa chiapaneca, hechos con muy pocos colores reales, según el escritor.
Obra que comienza a dar vida a la narrativa mexicana, Red de Corrupción se desliza por los corredores de instituciones culturales y retrata las calles de pueblos como San Cristóbal, Palenque, Benemérito de las Américas y lugares donde la belleza está en las letras descriptivas del autor.
En más de cien páginas, Mario Bermúdez presenta un trabajo que engancha desde el primer párrafo al lector.
Libro que guarda la belleza imaginativa, atravesando la realidad, donde existe traición, muerte y sentimientos humanos que nos dejan una enseñanza a través de sus acciones.
Con un prólogo de Martha Yolanda Calvo Sánchez y Matías López Gómez, quienes nos dicen: “Esta es una obra contemporánea de la literatura chiapaneca, donde el autor recupera escenarios, paisajes y situaciones de la vida cultural del contexto estatal, un trabajo nacido por el propio interés en mostrar esa otra pasión que no solo se limita a la poesía o a un breve relato”.
Por otro lado, el escritor dice: “Incluí elementos detectivescos que se notan conforme las páginas avanzan, para desentrañar el misterio que envuelven a las protagonistas, de igual manera realizo algo que me emociona escribir en relatos breves de suspenso”.
Mario Bermúdez retoma su novela con protagonistas mujeres y deja en la trama elementos para la reflexión.
El escritor, poeta y narrador, es una joven promesa de la poesía, originario de Chenalhó, Chiapas, egresado de la UNACH en la facultad de Ciencias Sociales.
Es autor de micro relatos publicados en diferentes revistas estatales y nacionales, del poemario Terminales y coautor de diversas antologías como Ocuilapa barro y madera, Dibujamos las estrellas, Volverá la luz, entre muchas más.
Siempre coherente con sus ideales, el escritor es miembro de la Asociación de Escritores y Poetas Chiapanecos y se nutre día con día de innumerables eventos culturales, realiza ponencias en universidades y escribe versos en la clandestinidad de la noche.
El poeta está seguro que su actividad conlleva una responsabilidad social, al existir personas que se identifican con lo que expresa a través de las letras, ya sea con un breve pensamiento o con una historia que de alguna manera pudiera ser ejemplo para otros.
Buscando siempre el instante para escribir, Mario Bermúdez se prepara para ser padre, estudia, trabaja, se vuelve cómplice de la inspiración y espía de los versos que nacen en el instante que la noche vierte con estrellas la fascinación.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *