• Spotify
  • Mapa Covid19

EXPRESS ARTE

Una vida con vida…Grito letal

Jorge Éver González Domínguez/Chiapa de Corzo, Chiapas jevergonzalez@hotmail.com

Grito letal es un libro de la escritora Patricia Villalba, que nos acerca sobre el tema de la violencia a la mujer.

Una novela breve que nos da a conocer la historia de Sofía, jovencita que sufre maltratos de diferente índole por ser mujer y haber nacido dentro de una cultura del patriarcado.

Sobre la obra, la autora dice: “La violencia de género contra las mujeres ha rebasado los índices de delictivos. Delito que ha tenido repercusiones, que afecta a toda la sociedad…

La violencia de género contra las mujeres, se origina en las relaciones desiguales de poder entre mujeres y hombres, las cuales responden a un orden social, culturalmente construido, que determina una jerarquía y un poder distinto para ambos sexos”.

La poeta y abogada es contundente con el tema y deja abierta la herida con Grito letal, obra literaria que nos deja una enseñanza cruda y que no debería ser tema para denunciar mediante las letras, porque no debería existir; sin embargo, Paty Villalba es precisa con la pluma y al final deja la reflexión.

“El hombre agresor no ejerce su violencia hacia la mujer en la conciencia literal de que lo hace, porque ella es una mujer, sino en la convicción de que tiene derecho a someterla, a corregirla como persona, porque tiene superioridad moral sobre ella”, concluye la abogada de las letras.
Sobre la autora
Patricia Villalba nació en Culiacán, Sinaloa, hija de Héctor Villalba y Laura Delia Pérez, un 12 de enero. Llega a Chiapas a los 16 años, atraída por el amor.

Paty Villalba -seudónimo con que firma sus obras literarias- es autora de los libros: Que no te duela ser mujer, Dulce amargo, Soñar con el corazón, Bendita tentación, La vida en cuento, Gildardo y Grito letal.

Miembro activo de diferentes grupos culturales y asociaciones, como: Asociación de Poetas y Escritores Chiapanecos; Institución Cultural Internacional América Madre, Filial Tuxtla Gutiérrez; Movimiento Ciudadano por la Cultura; y de los colectivos culturales internacionales: Casa Eyam, Mosaicos y Letras, Jardín de Ensueños-Poesías, entre otros.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.