• Spotify
  • Mapa Covid19

Una vida con vida…Ilsa Maldonado Oliva

Jorge Éver González Domínguez/Chiapa de Corzo, Chiapas jevergonzalez@hotmail.com

Escritora de cuentos y poemas, nace en la ciudad de Villaflores Chiapas, en 1981, de muy jovencita llega a la ciudad de Villacorzo, para nutrirse de milpa, de tierra, de versos.
Termina la carrera de Lenguas en la máxima casa de estudios de Chiapas, una Maestría en Educación en el Instituto Profesional de Emprendedores y un Doctorado en el Instituto de Estudios Superiores Metropolitano.
Como docente de EMSaD imparte varias asignaturas, entre ellas Literatura y Taller de Lectura y Redacción. Es ahí donde pone en práctica los conocimientos que dieron lugar a sus escritos.
Los temas que más bien le salen son a la mujer, al padre, al maestro.
Autora de los libros: Domina el verbo to be en tres simples pasos y Soy Chili y esta es mi historia.
Este último escrito lleva el sello de la autora, abordando el tema sobre la adopción de perros callejeros y consejos de vida. Historia tierna que toca el corazón del lector. Lo más bonito es que se basa en hechos reales. Un cuento muy auténtico con un gran mensaje.
En entrevista nos comenta:
“El arte, desde mi perspectiva, ocupa uno de los últimos lugares. No es muy apreciado, más bien se está perdiendo, los jóvenes que en un futuro serán adultos se enfocan más en cosas banales y tecnologías, a diferencia del arte que es magia, es vida, es la contemplación de muchas cosas. Yo pienso que el arte está presente en nuestras vidas, el arte y la educación deberían de ir de la mano ya que juegan un papel fundamental en el desarrollo del estudiante, ya que muchos jóvenes viven en depresión o tienen problemas en casa y si en todo el sistema educativo existiera esa materia como tal, ayudaría mucho, ahí expresarían sus sentimientos a través del arte, crearían magníficas obras. También ayudaría de mucho a expresar sentimientos reprimidos para los jóvenes introvertidos. Sin duda alguna, el arte jugaría un papel muy importante en la educación.
Aunque por otro lado, siento que la escuela no te prepara para enfrentar los problemas de la vida, el desarrollo emocional, problemas financieros, entre otros.
Un buen escritor es aquel que te engancha con su primer escrito y te lleva a conocer otros mundos imaginarios a través de sus escritos.
Lo más entrañable que me gustaría, fuera que dijeran que gracias a mis escritos hayan desarrollado el gusto por la lectura”, concluyó la escritora.
La también docente del COBACH, pertenece a la Asociación de Escritores y Poetas Chiapanecos, en su calidad de solicitante.
Se enreda cada mañana en la calidez del pueblo de Villacorzo, que enciende su faro cada noche para darle luz a la alegría.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *