• Spotify
  • Mapa Covid19

Una vida con vida… Ana Karen Reyes Martínez

Jorge Éver González Domínguez/Chiapa de Corzo, Chiapas jevergonzalez@hotmail.com

Escribir ayuda al buen equilibrio de los
sentimientos, es una puerta entre el alma y el cuerpo.

Nació el 15 de mayo de 1990, en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Licenciada en Gestión Turística, egresada con mención honorífica por la Universidad Autónoma de Chiapas.
Especializada en Enseñanza del Inglés y en Técnicas de Locución y Comunicación.
Antologada en los libros Voces en el Sendero y El nucú: entre la exquisitez y el rechazo; compiladora de la antología Mundo de sueños y autora del libro de poemas Melodías de mi alma, directora y Conductora del programa cultural independiente Talento y más.
En entrevista, la joven poeta nos dice: “El escribir es un compromiso y entrega con la sociedad, que exige estarse preparando constantemente, actualizarse, ser empático con los demás; el ser escritor es tener conciencia de nuestra propia existencia, para poder comprender el entorno social y a las personas; por eso, escribir me ha permitido expandir mis conocimientos con los demás, tener confianza en lo que escribo y cruzar fronteras inimaginables tocando el corazón a través de lo que escribo, eso motiva a seguir escribiendo y hacerlo cada día mejor.
Mi mayor aprendizaje como escritora ha sido ampliar mis conocimientos literarios de grandes escritores, quienes han compartido conmigo su tiempo, experiencia y enseñanza, para luego yo poder compartir esos conocimientos con los jóvenes.
Las letras dan un espacio de creación, inspiración, motivación, imaginación y armonía, la escritura te permite desarrollar y conocer profundamente tus emociones, al mismo tiempo que ayuda al buen equilibrio de los sentimientos, es una puerta entre el alma y el cuerpo.
Disfruto mucho escribir poesía, la cual escribo desde pequeña. Fluyen fácilmente las letras, aunque también me gusta escribir cuentos, novelas y leyendas, en el caso de las narraciones me siento cómoda escribiendo historias de fantasía y de épocas que tienen una cronología en su estructura.
Siento que me falta publicar otros libros de poemas y novelas, realizar otros proyectos de fotografía con poesía y música con poesía, en el caso de mis libros me gustaría expandirme y darlos a conocer nacional e internacionalmente, llevando de la mano mis exposiciones”.
Ha colaborado con diferentes Instituciones públicas y privadas. Como tallerista colaboró en CONECULTA y en las Ferias del Libro organizadas por la UNACH Y UNICACH, impartiendo talleres culturales. Como instructora externa impartiendo cursos de capacitación, ha colaborado con el ICATECH (Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas), UNACH en el departamento de investigación y posgrado, Casa Taller de artes y oficios, y Consultoría T+C ARQUITECTOS. Como gestora y promotora cultural, ha realizado actividades de fomento y altruistas, es coordinadora cultural y de lectura de la Casa editorial Tuchtlán.
Miembro del Movimiento Ciudadano por la cultura. Como modelo y actriz, ha participado activamente en proyectos de fotografía artÍstICa y videoclip, actualmente es autora del proyecto de fotografía poética ESSENTIA.
Ana Karen es una joven poeta, que incursiona poco a poco en las letras y camina entre los versos que le dan vida a su vida.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *