• Spotify
  • Mapa Covid19

Edén López Martínez

Jorge Éver González Domínguez / Chiapa de Corzo, Chiapas jevergonzalez@gmail.com

Suchiapa, Chiapas,1978. El poeta viene de cuna humilde, sencilla y trabajadora, creció arropado por el cariño de su madre y abuela, quienes en todo momento le inculcaron altos valores humanos, apoyándole siempre en todos sus proyectos de vida.
Médico Cirujano, titulado por la UNACH. Especialista en Medicina de Familia, titulado por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y certificado por el Consejo Mexicano de Certificación en Medicina de Familia.
Miembro de la Voz de la Palabra Escrita Internacional (España) y Poetas del Mundo (Chile).
En entrevista, nos comenta un poco de su vida literaria:
“La época de la preparatoria fue muy provechosa, pues “devoraba” diferentes libros, tanto de narrativa como de poesía.
Ahí nació el gusto por la literatura; por eso ahora, creo que busco rescatar y preservar lo mejor posible: la buena lectura.
Ahora como escritor pretendo expresar mis sentimientos, mis emociones y aportar algo a la comunidad a través de las letras.
Aunque el arte es generador de cambios importantes en nuestra cosmovisión, no se le da la importancia que merece. El arte es sacrificable ante los intereses políticos.
Por eso, el escritor debe ser capaz de transmitir sus emociones de la manera más fiel y sencilla.
Quisiera servir de inspiración a las futuras generaciones. El arte no se crea ni se destruye, únicamente se transforma. Quizá, en el futuro, mis expresiones literarias sirvan de fundamento para otros”, concluyó.
Algunos poemas del médico poeta se han antologado en la ciudad de Corrientes, Argentina, por el locutor y poeta Ramón Rojas Morel. Su primer poemario fue publicado por el sello editorial Alicia Rossel en Bilbao, España.
Autor de la novela: Prófugos del destino: Amor entre líneas; y El gran juego: avance de peón, (inédita).
Otras actividades que le han dado vida a su vida:
Ser Presidente de la Liga de Ajedrez Tuchtlán; Árbitro oficial y Entrenador de ajedrez nivel 2 del SICCED; Organizador de torneos de ajedrez oficiales a nivel nacional; Organizador y Delegado estatal por Chiapas en las Olimpiadas Nacionales de Ajedrez e impulsor incansable del deporte ciencia a nivel nacional.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *