• Spotify
  • Mapa Covid19

 Dr. Jorge Alberto Rincón Acebo   Tuxtla Gutiérrez, Chiapas 

Se ha aprendido la utilidad tisular y celular hematopoyético por sus carencias. 

El humano carente de sistema inmunológico, no sobrevive. 

El sistema inmunológico es la prueba de la evolución y no de la mutación. 

Cambia permanentemente a través de la mutación, recombinación, hipermutación somática, al entrar en contacto con antígenos constituidos por proteínas extrañas al cuerpo, causantes de daños. 

Se descubrió por seres humanos que nacieron carentes de funcionalidad en leucocitos polimorfonucleares, linfocitos, sus macrófagos, células citolíticas o NK (natural killer), dendríticas Langerhans y macrófagos funcionales. 

En palabras sencillas, el cuerpo está constituido por tejidos del conectivo forma al hematopoyético con línea celular leucocitaria al no madurar se care cen de defensas para bacterias, virus, proteínas infectantes, parásitos, falleciendo en pocos meses, son lloroncitos y forman abscesos, contienen pus y mueren. 

Se llama SCID (Síndrome de Inmunodeficiencia Combinada Grave). El caso de David Vetter (1971-1984). Nació sabiéndose que portaría la carencia genética por ser varón, un hermano previo falleció a consecuencia del síndrome, el trasplante medular no fue exitoso. 

Se manifestaba en los varones por poseer un solo cromosoma X. Vivió 3 años en el Hospital de Texas y el resto en su hogar, en un espacio estéril. La NASA le confeccionó un traje. 

En la película se llama ‘El niño de la burbuja’, con John Travolta en 1976. 

La defensa inmunológica no se estimula. 

Se descuida a consecuencia de la ignorancia. 

Es imposible aprender si no lee lo indispensable. 

Es necesario favorecer el aprendizaje del cuidado de la salud, retomando la enseñanza de tejidos y órganos, descuidada a nivel básico y medio. 

Quien no desea saber, se daña y transmite el daño a quienes lo rodean. Es el mecanismo básico de inicio de una pandemia. 

Al igual, quien desconoce la razón de las celebraciones. 

Hoy es día feriado, porque el sábado 5 de febrero se celebró el 105 aniversario de la Promulgación de la Constitución de 1917. Rescató el subsuelo nacional. Es de la nación, igual que las costas. La educación es laica y gratuita (Artículo 3). 

Todos somos iguales, por las garantías individuales (Artículo 1). Es indispensable que los paros sean el día de la celebración. 

¿Qué hará el actual sistema legislativo?

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *